La “Yerba Mate Argentina” presente en Fancy Fotos Show, feria alimentaria de América del Norte

Provinciales 16 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Se desarrolló entre  los pasados días 12 al 14 de junio, en la ciudad de Nueva York. Participaron once establecimientos yerbateros que respondieron a la convocatoria efectuada por el INYM.

La “Yerba Mate Argentina” exhibió todas sus cualidades en una nueva edición de Fancy Food Show, la principal feria alimentaria de Estados Unidos, desarrollada en el “Jacob K. Javits Convention Center”, de la ciudad de Nueva York.

"Estamos muy contentos por el acompañamiento de todo el sector industrial, somos una gran cantidad de empresas las que estamos en el pabellón de Argentina”, destacó Germán Horrisberger, director del INYM por el Sector de la Industria.

 cec80f9d9441380dc15238f9b9f74cf9

Fueron once las empresas que respondieron a la convocatoria efectuada por el INYM, a partir de la invitación formulada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. “Venimos a mostrar al mundo qué hacemos y cómo lo hacemos, destacando que la industria argentina trabaja con los más altos estándares de calidad y con normas de certificación internacionales”, subrayó Horrisberger. La comitiva estuvo integrada por representantes de los establecimientos Hreñuk SA, Cooperativa de la Colonia LiebigLimitada, Cultivate la Buena Vida SA, Mante & Co SA, Cordeiro y Cía SRL, Kraus SA; Santa Ana SA, La Cachuera SA, Productores de Yerba Mate de Santo Pipó SCL, Yerbatera Hoja Verde SRL y Cachay SA.

"Generaron mucho interés de parte de los visitantes los productos diferenciados como las yerbas gourmet y las que cuentan con certificación orgánica”, refirió la subgerente de Promoción y Desarrollo del INYM, María Marta Oria, quien también intercambió comentarios con el público de la feria.

La  Summer Fancy Food Show en Nueva York es el evento más grande de bebidas y comidas de especialidad de América del Norte. En ella se muestra una amplia variedad de productos innovadores y debido a su carácter interactivo y ofrece grandes oportunidades para los expositores. Se realiza alternativamente en varias ciudades de EEUU con una edición en verano y otra en invierno.

“Estamos buscando consumidores y acuerdos comerciales porque entendemos que el consumidor busca cada vez más productos saludables y la yerba mate encaja a la perfección”, concluyó Horrisberger.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email