Deportistas que representan a Misiones en el Mundial Escolar de Voley, recibieron indumentaria completa

Provinciales 21 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En  la sede del CePARD, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, entregó la indumentaria oficial con la que jóvenes misioneros, representarán al país en el Mundial Escolar de Vóley, que se disputa en la ciudad de Foz do Iguazú, los días 20 al 27 del corriente mes de junio y que convoca a deportistas de más de 25 países.

e215fb713b20dd7f4bc3299b78ccfd31

Durante la entrega, el Mandatario conversó con los estudiantes y los alentó por cumplir el rol de representar a Misiones a nivel mundial. También, valoró el posicionamiento de deportistas de la Provincia en el panorama internacional. 

236410d22a2ac215be1a9585aa62bc5a

Este encuentro escolar internacional, significa una experiencia enriquecedora para la delegación misionera, ya que es la primera vez en la historia que equipos de Misiones representarán al país en un torneo  de esta magnitud. Argentina suma dos representantes misioneros a un desafío que reúne a lo mejor del vóley escolar. 

Herrera Ahuad habló directamente con los jóvenes y les deseó mucho éxito en la competencia. Respecto de la indumentaria entregada, les explicó que “es para fortalecerlos también a ustedes, decirles que no solo una parte va a estar atento, sino toda la provincia va a estar atenta a la competencia y a lo que ustedes hagan. Al misionero le gusta, y le gusta mucho, que las representaciones de la Provincia compitan en niveles tan importantes”. 

fe62e30dd977e6163835299456713985

El Gobernador enfatizó que “es una clara demostración de la federalización del deporte, fíjense que representan a dos localidades fuera de la capital de Misiones, eso es muy meritorio”. Por eso, expresó que “hay que agradecerle a todo el sistema de organización en cada uno de los pueblos. Algo que marca claramente la capacidad que tienen nuestros jóvenes y nuestros deportistas de punta a punta de la provincia, que pueden representarnos en cualquier nivel a nivel internacional”. Agregó que “Misiones, en estos últimos años, se fue posicionando como una Provincia con la capacidad de atraer los eventos deportivos más importantes del Mundo. También para ofrecer - dentro de sus capacidades - espectáculos deportivos de primer nivel y contar con competidores de élite. Hay muchos misioneros hoy que están compitiendo”.

9a0870f33390e61aba4d1efa1027ca6e

Hacia al final, afirmó que los resultados logrados son producto de políticas públicas, “pero también de la enorme dedicación y trabajo de los profesores, de los jóvenes y de sus padres que les inculcan los valores que tiene el deporte, y si bien esto es una competencia, también hay que saber disfrutar el momento”. 

dea44db63574dba3dbb9bcbbc7cd1b27

Entre los funcionarios que también participaron en la entrega, estuvieron el ministro de Deportes, Héctor Corti; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, el director de Educación Física de la Provincia, Horacio Nacke, junto a docentes, directivos escolares y delegaciones.

-Delegaciones mundialistas con apoyo provincial 

En este Mundial Escolar compiten, la categoría Sub 18. En la categoría masculina representarán al país los chicos del BOP N.º 5 de Candelaria, son 20 equipos de diferentes países. En tanto, en la femenina, la Argentina está representada por las alumnas del Instituto San Francisco de San Pedro y se disputa entre equipos de 19 países diferentes. 

ce54e32a1b97711894318886ab176cba

En cuanto a los elementos entregados, el Gobierno provincial, a través del ministerio, les donó ropa que se mandó a confeccionar en Misiones, pero con el diseño de la Federación Argentina de Deporte Escolar- FAES-. Ya que van a representar al país. Mientras el Consejo General de Educación los ayudó con los pasajes para que ambos equipos puedan estar presentes. 

2c016b641ea10902951502a4a43c5535

Cabe remarcar que Misiones tiene una larga e ininterrumpida trayectoria en juegos escolares, con más de 25 mil participaciones y 25 años de juegos intercolegiales, porque los mismos forman parte de una política de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email