Diputados por Misiones y su posición ante la prórroga del financiamiento a las industrias culturales

Provinciales 21 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En  la reciente sesión de la Cámara Baja del Congreso nacional, fue dispar la posición de los representantes misioneros, en la votación de la prorroga de asignaciones específicas a distintos tributos vinculados a la industria e instituciones culturales, hecho que era fuertemente reclamado por los actores del sector, lo que en definitiva fue aprobada, pasando al Senado. La ley 27.432, que vence en diciembre y permite otorgar subsidios varios al cine, música y otras industrias culturales y, se prorrogará, por cincuenta años.

La media sanción se dio con 132 votos afirmativos, 29 negativos y 63 abstenciones. Los representantes misioneros, de Juntos por el Cambio, no acompañaron la iniciativa, ya que Florencia Klipauka votó en contra, Martín Arjol se abstuvo y Alfredo Schiavoni se ausentó de la sesión.

Por otro lado, los legisladores misioneros del Frente Renovador, Diego Sartori y Carlos Fernández, votaron a favor. Justamente el primero, fue actor principal para que se tratara el proyecto. Cabe destacar que previamente, hubieron varias reuniones con referentes de la cultura misionera, con quienes habían asumido ese compromiso.

Cristina Brítez y Héctor Bárbaro, del Frente de Todos, también votaron a favor.

 33a23e3d615e24536429108baba8ce1d

- La importancia de estas asignaciones

Es importante acotar que estas partidas, que se distribuyen de manera federal y equitativa en todo el territorio nacional, son imprescindibles para el desarrollo del teatro, la música, la danza, el cine, la televisión, los audiovisuales, las bibliotecas, abarcando también, medios de comunicación comunitarios y, por supuesto, la infinidad de puestos laborales para los trabajadores de la cultura nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email