Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Sato es el Campeón del Fútsal FIFA!

General 23 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
DSC_3083-768x432

El equipo de Los Helechos se alzó con el trofeo del Apertura 2022 tras derrotar en la final a Platense por 3 a 0.

Este miércoles se vivió la última jornada de la competencia organizada por la Liga Regional Obereña de Fútbol, en la que se enfrentaron los dos mejores equipos por el título de campeón.

Sato FC y Platense llegaron a la Final del Torneo Apertura 2022 de Fútsal FIFA y brindaron un gran espectáculo deportivo, en el marco de un partido donde primó la camaradería y el buen trato por el balón. Buen marco de público además, que se hizo presente en el Ian Barney II para presenciar el duelo de finalistas.

Pero para ir calentando el ambiente, primero se disputó la final del encuentro de Fútsal Femenino entre Ex Alumnos 185 y Olimpia, que terminó igualado 2 a 2 y tuvo que definirse desde el punto penal. Allí se impusieron las chicas del Altiplano Obereño.

Luego se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Atalanta y TDA. Los «Transportistas» tomaron la batuta del partido con buen dominio de pelota y ahogaron en todo momento los ataques de su rival que estaba bien parado en defensa y no permitía que pasaran la última línea. A pesar de ello, ninguno pudo romper el cero antes de irse al descanso. En el segundo tiempo se abrió el marcador. Dos goles de Luis Aguirre, uno de Emanuel Acuña Pellegrini y uno de Eric Martínez, le dieron la victoria 4 a 0 a TDA, que así se quedó con el tercer puesto del torneo.

Así llegamos a la FINAL, donde Sato fue amo y señor de las acciones al punto de que no tardó en llegar el primer gol del partido de los pies del goleador Gabriel Fernandez de Mattos, sumando su novena conquista y poníendose a un gol de diferencia de Gabriel Bielas (Atalanta) en la lucha por el título de máximo artillero del torneo. Con el 1 a 0 se fueron al descanso. Y en el complemento se notó más intensidad en el juego y los arqueros tuvieron mucho trabajo. Fernández de Mattos seguía inspirado y convirtió dos goles seguidos, para ampliar la diferencia y de a poco ir sentenciando el partido, aunque Platense jamás bajó los brazos. Fue el gol del Agustín Moraez el que marcó la victoria por 4 a 0 de Sato y con ello, la obtención del título de Campeón en su primera participación en un torneo de la LROF.

Tras el partido, se realizó la entrega de premios, encabezada por el presidente de la Liga, Raúl Benítez, acompañado por el presidente de la FeMiiFu, Juan Carlos Rossberg, el coordinador del Centro de Mediano Rendimiento, Fabián Romanczuk, así como integrantes de la organización.

DSC_3050-768x509

DSC_3057-768x509

DSC_3060-1-768x509

Posiciones finales
Campeón: Sato FC
Subcampeón: Platense
Tercer Puesto: TDA
Cuarto Puesto: Atalanta
Valla Menos Vencida: Atalanta
Goleador: Gabriel Fernández de Mattos (11 goles) Sato FC

Red de Medios Misiones | La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email