Dramático rescate en el Mundial de Natación: una nadadora se desmayó y su entrenadora saltó al agua para salvarla

Mundo 23 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La estadounidense Anita Álvarez se desvaneció dentro del agua durante su prueba de nado artístico. Inmediatamente, la española Andrea Fuentes se arrojó a la pileta para rescatarla a tiempo.

Momentos de profunda tensión se vivieron este miércoles durante una de las ejecuciones de la prueba de nado artístico solista en el marco del Mundial de natación que se desarrolla en Budapest. La estadounidense Anita Álvarez sufrió un desmayo en medio de su acto y quien reaccionó a tiempo para sacarla del agua antes de que se ahogara fue su entrenadora, la española Andrea Fuentes.

La secuencia comenzó cuando Álvarez se arrojó a la pileta y comenzó a realizar su rutina. En determinado momento, perdió el conocimiento y, sin reacción, se fue hasta el fondo. Al advertir que algo malo estaba ocurriendo, Fuentes no dudó e inmediatamente se tiró al agua. A pesar de que no llevaba traje de baño, ni siquiera quiso perder tiempo en sacarse la ropa.

Vestida con un short y una chomba, la entrenadora nadó varios metros hasta el fondo y cargó a su pupila, aún desmayada. Una vez que la pudo sacar a la superficie se acercaron los auxiliares de la competencia para brindarle ayuda.

Afortunadamente, se trató tan solo un susto para Álvarez, que fue retirada del recinto en camilla. La nadadora volvió en sí y está fuera de peligro. Desde su equipo informaron que, de todos modos, se le harán estudios médicos para intentar determinar las causas de su desmayo.

El Mundial de Natación de Budapest comenzó el pasado 17 de junio y seguirá hasta el próximo 3 de julio. Cuenta con competencias de distintas especialidades y es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) en conjunto con la Federación Húngara.

Miles de deportistas de más de 190 países participan. Algunas de las pruebas que se realizan son natación, natación artística, polo acuático y aguas abiertas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email