Sumate a la campaña «Hilos y Agujas Unamos»

General 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La campaña propone tejer cuadraditos de 20×20 cm con dos agujas o crochet que luego se unirán para formar mantas para ser donadas a quienes las necesitan. Cármen Soarez, miembro del proyecto, explicó en CUENTAS CLARAS de qué se trata.

!Que el frío se sienta en la calle y no en nuestros corazónes!! reza el slogan de la campaña «Hilos y Agujas Unamos», que consiste en tejer con solidaridad. Si cada uno teje 7 cuadraditos, entre 10 hacemos una manta.

En CUENTAS CLARAS charlamos con Carmen Soarez, quien viene desarrollando junto a un grupo de amigos, este proyecto que supo llamarse «Manos Unamos» y hoy, con el padrinazgo de la Fundación Derna, cambió de nombre pero no de objetivo.

«La idea es juntar la máxima cantidad de cuadraditos lo antes posible para poder armar las mantas. Calculamos que con 70 cuadraditos armamos una manta, y por eso es la idea de que cada persona teja 10 cuadraditos y si lo hacen 7 personas se arma una», explicó la Diseñadora Gráfica.

Desde aquel 2016 en que comenzaron con esta movida solidaria, oportunidad en que entregaron 30 mantas al Hogar Sapucay, ya perdieron la cuenta de cuantas se armaron para seguir colaborando con las personas más necesitadas. «Nos juntamos entre varios amigos, algunos tejen, otros les enseñan a los que no saben tejer, otros arman la parte de atrás con tela. Se va armando una estructura linda y hay gente que escucha y empieza a hacer lo mismo».

Carmen Soarez:

«Se va armando una red muy interesante en esta campaña»

Agregó además que «hay gente que no sabe tejer y no quiere aprender a hacerlo, pero sí puede colaborar comprando la lana que necesitamos para esto».

RECEPCIÓN DE CUADRADITOS
GOBERNADOR BARREYRO 1031 – SEDE FUNDACIÓN DERNA o escribinos al (3755) 15419548-

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9-Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email