La OMS anunció que subieron los casos de viruela del mono en todo el mundo

Salud 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

(Reuters) – La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que ha sido notificada de más de 3.200 casos confirmados de viruela del mono y una muerte por el brote actual de la enfermedad.

Es necesario intensificar la vigilancia en la comunidad en general em lo que tiene que ver con los casos de viruela del mono, dijo este jueves el Director General de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien añadió que los casos en los países no endémicos seguían siendo predominantemente entre hombres que tienen relaciones sexuales con personas de su mismo sexo.

“La transmisión de persona a persona está en curso y es probable que se subestime”, señaló Tedros en una reunión de expertos convocada por la OMS para decidir si se declara la viruela del mono como emergencia sanitaria mundial.

Una “emergencia de salud pública de interés internacional” es el nivel más alto de alerta de la OMS. Cuarenta y ocho países notificaron casos en el brote actual que comenzó en mayo.

Este año se han producido casi 1.500 casos sospechosos de viruela del mono en África Central y 70 muertes, expuso Tedros. El jefe de la OMS pidió a los Estados miembros que compartan información sobre el virus, ya que ello ayudaría a la agencia a apoyar a los países para contener la transmisión.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email