Ante la inflación, organizadores de eventos en Misiones optan por dolarizar las tarifas

Provinciales 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Las empresas elaboran un presupuesto del costo por personas en pesos y luego lo congelan en la moneda estadounidense. Señalan que sirve para brindar mayor previsibilidad a los clientes ante el alza de precios.

La inflación no da tregua en Argentina e impacta con más fuerza en las regiones más alejadas de la capital del país. Además de la pérdida del poder adquisitivo, el alza de precios trae consigo dos elementos que también terminan golpeando en la economía diaria: desconfianza e incertidumbre.

Es así que en un contexto inflacionario donde el proyectar a largo plazo se vuelve imposible, empresas organizadoras de eventos de Misiones empezaron a optar por dolarizar algunas tarifas frente un peso argentino que cada vez se devalúa más.

La gerenta del Complejo Club Crucero del Norte Valeria Cappagli confirmó que han decidido dolarizar los valores de las tarjetas y de esa manera fijar los precios, resaltando siempre que el cliente puede optar por pagar en pesos.

«El valor por persona tiene un costo en pesos y eso lo pasamos a dólares. Y ahí queda congelado cuando desee pagar el cliente”, indicó.

De esta manera, en diálogo con Misiones Online TV precisó que hoy, por ejemplo, una recepción en el Complejo Crucero del Norte tiene un precio de 30 dólares en promedio cada tarjeta. Ese monto no se modifica durante el año y las personas pueden optar por pagar en la moneda estadounidense o convertirlo a pesos (siempre la cotización es al blue) y abonarlo en ese billete.

Señaló que a esta situación se llegó por la incertidumbre que genera el constante incremento en los precios y aseguró que la dolarización permite brinda mayor previsibilidad y tranquilidad.

«Para nuestro rubo es muy difícil trabajar y planificar un valor fijo, pero la gente quiere, exige y necesita previsibilidad para prever un gasto. Hay costos fijos que pueden ser congelados como la decoración, la parte técnica (sonido e iluminación), pero todo lo que es perecedero como alimentos y bebidas es imposible congelar», detalló.

Para Cappagli, «es negocio dolarizar» y afirmó que la «mayoría lo está haciendo». «En el caso de las recepciones tenemos una tarjeta de USD 30, que si la paga hoy o en noviembre continúa en ese precio», agregó.

«Esto les da a las personas una cierta tranquilidad. Es verdad que surge la duda de qué va a pasar con el dólar, cuánto puede subir, pero la realidad que hoy el dólar sube menos que la inflación», sentenció.

Crecen los eventos
El primer semestre cierra con un balance positivo en cuanto a eventos sociales se registró en los distintos salones de fiestas y clubes de la ciudad de Posadas, comparado con años anteriores cuando la pandemia por Covid-19 hizo estragos en el sector.

Cappagli marcó que en 2022 hubo un incremento considerable de eventos, comparado con el año pasado cuando se activaron los eventos después de julio.

“Fue un excelente semestre para nosotros y con un incremento enorme en todo tipo de eventos, especialmente en bodas que fue para nosotros, al menos en el complejo de Crucero del Norte, un auge absoluto tanto de día como de noche”, afirmó.
Adelantó que el club tienen una agenda completa hasta fin de año para eventos masivos e incluso hasta abril de 2023 hay mucha fechas ya confirmadas para bodas y quince años.
Al respecto mencionó que hay una nueva característica y es que los eventos son mucho más chicos que los que se realizaban antes de la pandemia. Cree que son medidas de la propia gente para mantener la salud ante el riesgo latente del Covid-19. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email