La abundante caída de granizo en Pozo Azul generó fuertes daños en viviendas y cosechas de la zona

Salud 24 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El subsecretario de Protección Civil, Atilio De León, precisó que hay alrededor de 15 familias asistidas por el temporal en Pozo Azul. Al respecto sostuvo que “hubo una abundante caída de granizo entre el kilómetro 80 y 90 que persistió derritiéndose hasta este jueves a la mañana”.

El granizo duró mucho tiempo porque cuando más hielo se acumula, el frío se mantiene mucho mejor. “Es inusual el granizo en esta zona, sobre todo con esta intensidad y cantidad. Se tuvo que limpiar la ruta por el riesgo que ocasionaba todo este hielo sobre el asfalto”, expresó De León.

Este evento meteorológico ocasionó múltiples daños, especialmente en las plantaciones y los galpones de tabaco que fueron perjudicados por tener una chapa de cartón que no resiste estos granizos.

A pesar de que algunas casas con chapa de zinc soportaron el granizo, no pudieron salvarse de los fuertes vientos que se presentaron en Pozo Azul. Por este motivo, se volaron los techos de algunas viviendas y también hubo muchos autos que resultaron damnificados.

En este marco, el ministro del Agro y la Producción se está encargando de ver la situación de la producción dañada para apoyar y dar respuesta a los productores de la provincia. Además, el intendente del municipio junto a su equipo, recorrieron las zonas de chacras y caminos para ver si hay más perjudicados y así poder brindarles asistencia. “Hace dos días también tuvimos unos granizos de un tamaño enorme en 25 de mayo”, contó.

“Cuando construimos un hogar hay que prever que sea un resguardo para estos temporales, pero concuerdo en que mucha gente humilde no tiene los ingresos para poner un techo de zinc y si tienen techo de cartón, se les daña la vivienda con todo lo que tienen adentro”, sostuvo De León.

Para finalizar, consideró que el cambio climático es el causante de todos los vientos fuertes, lluvias abundantes y granizos en gran cantidad que se presentan en zonas focalizadas de la provincia. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email