Se realizó la 4ta edición del Festival Internacional Mujeres Tierra Roja: Guardianas de la biodiversidad y la cultura misionera

Mundo 27 de junio de 2022 Redacción Redacción

En la jornada del sábado, tuvo lugar la 4ta edición del Festival Internacional “Mujeres Tierra Roja”, en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la costanera.

Un clásico espectáculo, reconocido por sus anteriores ediciones, abierto al público en general y a mujeres en especial, en formato performance y festival, con un encuadre sociocultural, medioambiental, turístico, ancestral y, por supuesto, regional.

hh

“Estoy profundamente agradecida de que junto a la Municipalidad pudimos llevar a cabo este evento tan esperado. Mujeres Tierra Roja reúne a las mujeres de toda la región, por eso celebramos esta hermandad como hijas de un mismo útero de la tierra colorada. Es un homenaje a la mujer, a nuestra cultura y tradición. Esta edición lleva el nombre de Guardianas de la biodiversidad, pero también somos guardianas de las culturas y las tradiciones de nuestra región; eso me parece que tenemos fortalecerlo siempre y seguirlo transmitiendo a las nuevas generaciones”, manifestó Miuki Madelaire, Embajadora Cultural de Misiones y coordinadora del evento.

A lo largo del día, se desplegó una variada gama de actividades desde conferencias y charlas en las que disertaron más de 20 mujeres profesionales de distintas nacionalidades: Paraguay, Brasil y Argentina, teniendo como eje el medio ambiente, la ecología, la biodiversidad, la sanación, la alimentación y el bienestar; un paseo gastronómico regional, muestra de productos y servicios de emprendedoras orgánicas, senderos con intervenciones artísticas, culturales, espectáculos, stands oficiales y facilitadores de información respecto a los mejores destino en Posadas y la provincia. Todo ello en armonía con proyecciones visuales y música de la mano de Djs & Vjs.

66666

La Secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández, expresó: «Es un placer formar parte de un evento tan importante, en donde reunimos a mujeres de nuestra provincia y región, quienes con mucho ímpetu y todo su conocimiento sobre nuestra tierra, crean un espacio de intercambio y enriquecimiento a través de las experiencias y relatos de sus vivencias».

Durante la tarde se pudo disfrutar de shows en vivo, con la participación del Coro del Parque del Conocimiento, el Ballet Folklórico Municipal, el Ballet Folklórico de la Escuela de Danza Provincial, el Ballet Ecos de Tradición, el Ballet Kolomeika de la Asociación Ucraniana 27 de Agosto, entre otros grupos y artistas invitados. Como broche de la noche, se realizaron dos performance con cuadros vivos que recrearon, desde lo teatral y visual, escenas emblemáticas de la tierra colorada.

33333

El objetivo de este alegórico festival es potenciar las virtudes socioculturales de la provincia, expresiones del arte en diferentes formatos, concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y continuar aunando fuerzas entre el municipio y diferentes asociaciones, organizaciones, instituciones culturales, turísticas y sociales con el objetivo de que la provincia de Misiones sea fuente de inspiración para el resto del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email