Gunnar Krieger renunció a la Dirección de Arquitectura de la Provincia y Sergio Bresiski lo reemplazará en el cargo

Provinciales 28 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El empresario Sergio Bresiski se convertirá en el segundo ex presidente de la Cámara de Comercio de Posadas en llegar al poder ejecutivo provincia. Culminar con responsabilidad y rapidez las obras vinculadas a la salud, a los espacios urbanos y al deporte, es uno de sus principales objetivos, adelantó el flamante funcionario.

Tras casi cinco años en el cargo, Germán Gunnar Krieger renunció a la Dirección General de Arquitectura y rápidamente, para no frenar las obras, el Gobierno provincial designó a su reemplazante: Sergio Bresiski, expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas.

Gunnar Krieger asumió en 2017 durante la gestión de Hugo Passalacqua. Los motivos de su alejamiento aún no trascendieron, aunque si se conoció que el traspaso oficial se realizará este martes.

“Tuve una reunión con él (Herrera Ahuad) a la tarde donde me hizo la propuesta para que me sume a la Dirección de Arquitectura, con el objetivo de seguir manteniendo el nivel de obras públicas”, expresó.

“Recibimos con mucha responsabilidad, y con la responsabilidad que se merece afrontar este tipo de desafíos con mucho respeto. También un poco sorprendido, pero para bien con el hecho de que el gobernador busque en el sector privado alianzas, articulación y concesos para sumar gente con visión empresarial”, manifestó Bresiski.

El flamante funcionario indicó que, si bien “para el gobernador todas las obras son importantes”, manifestó que tendrán prioridad “aquellas que tengan que ver con la salud, como los hospitales que están en ejecución”, también las destinadas al “mejoramiento de los espacios urbanos” y las que involucren al deporte.

Además, reveló que Herrera Ahuad le pidió trasladar, “esa visión de articulación al servicio de esta institución”. Y agradeció esta posibilidad de estar al frente de esta institución, dado que “el ámbito empresarial tiene muchísimo para aportar”, sostuvo.

También señaló que el principal mandatario le hizo un importante pedido y fue que asuma con “mucha responsabilidad” todas las tareas que se lleven adelante la Dirección de Arquitectura, dado que es una institución generadora de nuevos empleos y es fundamental que se siga mantienen.

Por último, reveló que uno de sus objetivos a largo plazo es “articular la Dirección de Arquitectura de Misiones con las facultades de arquitecturas de la provincia”.

De esta manera, Bresiski se convertirá en el segundo expresidente de la Cámara de Comercio de Posadas en integrar el Poder Ejecutivo provincial, tras Nicolás Trevisan, actual ministro de Industria. (Misiones Online) 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email