Se llevó a cabo en la localidad de 2 de Mayo el 1er Encuentro Provincial de Cooperativismo Misionero

Provinciales 28 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El evento fue organizado por el Ministerio de Cooperativa de la Provincia y  finalizará el sábado 2 de julio en la localidad de Campo Grande. 

Participaron distintas cooperativas de la Provincia,  especialmente del área de servicios, tanto de energía eléctrica como de agua potable,  representados por Fecem y Femicap.

"Agradezco a cada participante venir a 2 de Mayo, conozco de fondo las cooperativas,  ya que antes de ser intendente fui muchos años gerente de la Cooperativa Eléctrica", expresó el jefe comunal durante la bienvenida.

Seguidamente,  saludó a todos la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodriguez, quien hizo hincapié en estos tipos de eventos para el  trabajo conjunto, -instituciones y Estado-, en el desarrollo de la Provincia. 

Luego hizo una exposición de todas las obras públicas llevadas a cabo el último tiempo el Ingeniero Basialupi a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

También el ministro de Energía Paolo Quintana explicó  cómo funciona el organismo y habló de la generación de energía y los nuevos cuadros tarifaríosque determinó la Nación para los próximos meses.

El ministro de Hacienda, el contador Adolfo Safrán , explicó a través de un gráfico cómo la provincia de Misiones, a pesar de estar en desventaja con respecto a la cooparticipacion, viene generando trabajo en forma creciente,  y se posiciona en este último tiempo en unas de las principales provincias con movimiento comercial;  destacándose el patentamiento de motos y compras en supermercados, entre otras cosas.

Finalmente expuso la presidenta de la Cooperativa de Agua Potable de la localidad de Campo Grande, Mirian Boch de Sartori, haciendo referencia en obras conseguidas a través de la Provincia. 

Red de Medios Misiones | FM Sol - 25 de Mayo

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email