Con "Municipios y Comunidades Saludables" revalorizaron el Parque Municipal Lago Ziegler de Eldorado

Provinciales 29 de junio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes, el intendente de la ciudad de Eldorado, Dr. Fabio Martínez, recibió a representantes nacionales y provinciales del Programa Municipios y Comunidades Saludables, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, quienes llegaron a la ciudad interiorizarse sobre las intervenciones que se realizan en la ciudad a través de esta iniciativa. 

Con la presencia del ministro de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Pérez, el ministro de Salud, Dr. Oscar Alarcón; la directora del Programa, Dra. Nancy Gaute, el referente provincial del programa, Dr. Joaquín Cabral, y sus respectivos equipos técnicos, se llevó a cabo un análisis de las obras en ejecución y los proyectos a concretarse en esta primera etapa de desarrollo. 

 IMG_20220628_180622_218

Cabe recordar que Municipios y Comunidades Saludables es un programa que destina fondos para fortalecer las capacidades de los municipios en la promoción y la gestión de la salud en el ámbito local. En Eldorado se desarrollan dos líneas de promoción: Entorno Saludable y Seguridad Vial. 

En cuanto a la primera, se repasaron los planos y los avances sobre el Parque Municipal Lago Ziegler, sobre el cual se destaca la inversión en un entorno natural para revalorizarlo como un espacio de recreación para la comunidad y atractivo turístico. 

 IMG-20220628-WA0110

El intendente destacó que este avance de obras “es una muestra de la intención de trabajo del equipo para que en un futuro podamos profundizar estas líneas que hoy llegan para mejorar un espacio tan caro a los sentimientos de los eldoradenses, estableciéndolo como un punto de encuentro al aire libre para los vecinos y para todas las personas que visiten Eldorado". 

En este sentido, los ministros agradecieron la presencia de los representantes nacionales, demostrando que a través del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio se pueden concretar grandes obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos. 

 IMG_20220628_180622_265

Cabe destacar que este programa se lleva adelante a nivel municipal con el trabajo en conjunto de todas las secretarías, ya que abarca aspectos ambientales, desarrollo de proyectos, ejecución de obras públicas, y son coordinados a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Regional de la Municipalidad de Eldorado.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email