Oberá: Condenaron a un hombre a 15 años de prisión por amenazar y herir con un machete a su exesposa

General 01 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El Tribunal Penal Uno de Oberá condenó a Rubén Moraes (26 años) a la pena de 15 años de prisión como autor penalmente responsable del delito “homicidio agravado por el vínculo preexistente en grado de tentativa y por mediar violencia de género”, contra su ex pareja, a quién hirió con un machete, el 25 de abril de 2019, en El Soberbio.

El imputado llegó ese día a la vivienda de su cuñada en Colonia Paraíso del mencionado municipio con un machete y tras amenazar de muerte a su concubina (madre de su hijo), la hirió a machetazos.

La víctima intentó cubrirse de la agresión y fue herida en el brazo derecho, siendo trasladada al hospital local, donde fue atendida. Luego, la mujer realizó la denuncia correspondiente en la Comisaría de la Mujer de El Soberbio y Moraes fue detenido.

Las actuaciones judiciales lo llevó a cabo el Juzgado de Instrucción de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco. Este jueves se realizó el debate en el Tribunal Penal 1 de Oberá, de la calle Maipú 270y los jueces que integran el mismo arribaron a un veredicto.

En su alegato final, la Fiscalía representada por la Dra. Estela Salguero, solicitó la pena de 15 años de prisión para Rubén Moraes, por considerarlo penalmente responsable de los delitos de “homicidio agravado por la convivencia preexistente, en grado de tentativa y agravado también por mediar violencia de género”.

El pedido dela fiscal Salguero coincidió con la pena establecida por el Tribunal Penal 1, integrado por los camaristas; Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira (subrogante). (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email