Pincharon la rueda de la moto y murieron al chocar contra un camión

General 05 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Dos jóvenes que formaban parte del plantel de un equipo de fútbol regional de Misiones murieron este fin de semana al impactar de frente contra un camión en la ruta nacional 12, cerca de Puerto Rico, a 140 kilómetros de Posadas.

Las víctimas viajaban en una moto que se despistó a causa de un pinchazo en la rueda trasera en una pronunciada pendiente.

Mauricio Roberto Talavera (23) y Matías Alejandro Candia (20) jugaban para el Club Social y Deportivo Mandiyú de Garuhapé, equipo que forma parte de la Liga Regional de Puerto Rico y también disputa el Provincial.

La muerte de los futbolistas hizo que se suspendiera el partido que ese equipo debía disputar este domingo.

Talavera y Candia viajaban de Puerto Rico a Garuhapé este domingo a la madrugada cuando impactaron contra un camión que circulaban en sentido contrario. El siniestro ocurrió en el kilómetro 1477.

El presidente del club, Javier González, reveló que “ellos no se cruzaron de carril ni la moto impactó contra el camión. La Honda sufrió una pinchadura en la rueda trasera y ambos salieron despedidos hacia el carril contrario y golpearon contra el transporte”, sostuvo.

Voceros policiales dijeron que fue el camionero quien alertó a la comisaría apenas pudo detener la marcha sobre la banquina. Y que tanto Talavera como Candia ya estaban sin vida cuando arribó al lugar una patrulla y una ambulancia.

El siniestro ocurrió a las 6.45 del domingo y los familiares de las víctimas dijeron que ambos volvían de una fiesta que se habían realizado en Puerto Rico.

118026.jpg_nota-696x187

Las víctimas
Candia era padre de un bebé que este martes cumple un mes de vida y Talavera tenía una hija de dos años. Ambos vivían en Garuhapé.

La Liga Regional postergó las competencias que tenía el club para el fin de semana. Además, se suspendió la totalidad de los partidos para que los demás jugadores pudieran asistir a la despedida de Talavera y Candia.

González contó que los jóvenes solían hacer changas en la zona y dedicaban el resto del día a entrenar. Talavera era volante central y Candia un aguerrido defensor central.

867249.jpg_nota-696x445

“Matías era mi sobrino. Hizo todas las inferiores en Mandiyú y lo habíamos subido a Primera este año. Era uno de los mejores jugadores que teníamos en el plantel y siempre le pedíamos que se cuidara, que no saliera antes de los partidos”, contó el dirigente.

Talavera, en tanto, era jugador de Regional pero en el año pasado se había sumado a Mandiyú, un club que después de una década se ganó el derecho de disputar el Torneo Provincial.

“Todos nuestros jugadores son amateurs, no cobran y juegan por los colores de la camiseta. Garuhapé es un pueblo que vive con mucha intensidad el fútbol y este domingo íbamos a jugar de visitante. Teníamos previstos dos colectivos, una combi y varios vehículos particulares para llevar a nuestra hinchada”, añadió González.

El presidente de Mandiyú se mostró preocupado porque “desde la Liga Provincial nos dijeron que debemos jugar el partido dentro de las 72 horas posteriores a la suspensión. Y nos dijeron que los cuerpos recién van a llegar hoy para el velatorio. Nos piden que juguemos uno o dos días después de enterrar a dos de nuestros jugadores”, se quejó.

Como reconocimiento a los jugadores fallecidos, la Liga Provincial dispuso un minuto de silencio antes del inicio de cada partido, En tanto, la Liga Regional de Puerto Rico optó por suspender la totalidad de los cotejos.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email