Con un 80% de ocupación hotelera, Misiones se prepara para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno

Provinciales 06 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

A días de que comiencen las vacaciones de invierno, la provincia de Misiones se prepara expectante para recibir a los turistas, con un 80% de reserva hotelera, y una zona sur en auge que suma visitantes de distintos puntos del país y del mundo.

Teniendo en cuenta que el último fin de semana largo de junio superó el número de turistas que recorrieron la provincia, el ministro de Turismo, José María Arrúa, aseguró que las vacaciones de invierno en Misiones contarán con una temporada espléndida. En cuanto a la zona Sur de la Tierra Colorada, afirmó que se espera la llegada de las vacaciones con mucha expectativa, ya que tuvo un marcado repunte en el turismo, a pesar del cierre temporal del aeropuerto de Posadas.

«Tenemos una ocupación importante de alojamientos, casi llegando a un 80 por ciento. Las plataformas digitales cómo Booking, Tripadvisor también marcan tendencia, posicionando a Misiones en un lugar ideal para estas vacaciones de invierno», destacó el funcionario.

Una característica particular que fue señalada por Arrúa en lo que tiene que ver con el turismo en la zona Sur de la provincia (Posadas y sus alrededores) es que «vuelven muchos grupos de viajes. Notamos un gran nivel de ocupación hotelera gracias al movimiento de los grupos. Muchos de ellos son de la tercera edad. Además, volvieron las agencias de turismo que no vinieron en 2020 y 2021 por la pandemia. Esto se pudo observar en el fin de semana largo de junio».

En ese contexto, resaltó que significa que la recuperación del turismo misionero está en marcha y que en las vacaciones de julio, están las expectativas de que se va a duplicar la presencia de turistas. Además, destacó la presencia de muchos visitantes brasileños que están en la capital misionera.

Red de Medios Misiones | Radio Nova - Puerto Rico 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email