Gobernadores del Norte Grande insistieron con que se concluyan las obras para que el gasoducto llegue a Misiones y Corrientes

Pais 06 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes se llevó a cabo la asamblea de Gobernadores del Norte Grande en Formosa, donde el eje principal de la agenda fue el federalismo y la distribución equitativa de los recursos; en este marco, los mandatarios provinciales reiteraron el pedido para que se concluyan las obras y que el gasoducto llegue a Misiones y Corrientes.

El congreso, contó además de la presencia del anfitrión Gildo Insfrán, a los gobernadores de Santiago del Estero y presidente del Consejo del Norte Grande, Gerardo Zamora, junto con sus pares de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Clemente Quintela; de Catamarca, Raúl Jalil, y Jorge Capitanich, de Chaco; y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Los Gobernadores manifestaron a través de un escrito: “Respaldamos la ejecución del Gasoducto Néstor Kirchner con el objetivo de lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional”, explica. También remarca la necesidad de crear la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país y poder así lograr un “federalismo real”.

De esta forma, solicitan la realización de las obras en Misiones y Corrientes, además de la finalización en Chaco, Salta y Formosa.

Cabe señalar que en el encuentro también se sumaron los ministros de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, de Turismo, Matías Lammens y de Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email