Juan Manzur acompañó a Herrera Ahuad en una recorrida por obras en Puerto Iguazú

Provinciales 06 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad visitó obras en la localidad misionera de Puerto Iguazú junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien se encuentra visitando la tierra colorada y participará este miércoles de la inauguración del INMET.

En este marco, el funcionario recordó los inicios de su relación con el proyecto y con Herrera Ahuad: “Al Gobernador lo conozco hace mucho tiempo, yo era ministro de Salud en la Nación y él lo era en la provincia. Nos tocó en aquella época el dengue, y fue toda una complicación”, recordó.

Alrededor del 2012, Manzur participó en la decisión de crear un instituto científico en Puerto Iguazú, con uno de los objetivos de descentralizar la práctica científica. “Hablamos con Herrera Ahuad y Rovira, y lo empezamos a hacer. Desde el 2015 hasta el 2019 se paró”, contó.

Manzur, que después de ser ministro de Salud se desempeñó como gobernador de Tucumán, ocupa desde 2021 el cargo de jefe de Gabinete, bajo las órdenes de Alberto Fernández. Una de las primeras cosas que realizó en su nuevo cargo fue hablar con el mandatario misionero y preguntar sobre el avance del instituto.

Al recibir la respuesta de que el proyecto se había estancado, el actual jefe de Gabinete no dudó en dar luz verde para su continuidad: “Le dije que lo ponga en marcha, vamos a conseguir la plata y lo vamos a terminar para que Puerto Iguazú tenga su instituto científico. Para mí es un día muy especial”, afirmó.

El instituto que se inauguró es uno de los pocos de Latinoamérica dedicados a esta especialidad: “Acá van a venir científicos de todo el mundo, con científicos argentinos. Este instituto está pensado para trabajar e investigar enfermedades desatendidas, muchas veces llamadas ‘enfermedades de la pobreza’”, explicó Manzur, citando al dengue, la leishmaniasis, y al mal de Chagas como ejemplos. “Ojalá que en poco tiempo más pueda salir de Puerto Iguazú la cura de todas estas enfermedades”, agregó.

El jefe de Gabinete manifestó que Herrera Ahuad “ama a su pueblo y a la gente. Cada vez que lo veo, me cuenta las obras que se están haciendo. Me habla de la línea eléctrica, del agua, de la vivienda. Lo veo con tanta pasión, tanta fuerza, y tantas ganas. Oscar se transformó en uno de los grandes gobernadores argentinos, y lo digo con mucha alegría, porque es mi amigo”, manifestó.

Para concluir, Manzur agregó que el Gobernador misionero está todos los días haciendo que Misiones esté más linda, generando trabajo, equidad, con todos los niños en la escuela y todas las familias con trabajo. “A Oscar lo veo a la par de su pueblo”, terminó Manzur. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email