Cine en Puerto Piray: El robo del siglo

Provinciales 06 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Cuando la policía entró a la sucursal Acassuso del Banco Río, descubrió que las armas con las que habían conseguido retener a 23 rehenes y llevarse 15 millones de dólares eran de juguete y que, además, los delincuentes habían desaparecido completamente. Pero, pese a este gran acto de prestidigitación, ha quedado un cabo suelto. Esta película está basada en hechos reales: el gran robo del 13 de julio de 2006 en ese banco.

El largometraje, realizado en 2020 y dirigido por Ariel Winograd, está protagonizado por Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro, Mariano Argento, Juan Alari, Johanna Francella, Iván Steinhardt, Magela Zanotta, entre otros. Fue nominada y ganadora de diferentes premios, entre ellos en las categorías “Mejor película” y “Mejor Actor”.

 Este ciclo lo organizamos en conjunto con el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), acercando grandes historias de nuestro cine nacional, con entrada libre y gratuita, en un proyecto colectivo que abarca además a otras siete salas en toda la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email