Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Fútbol - Boca terminó con el ciclo de Battaglia en la Dirección Técnica

General 07 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
860c9f5cd04179b1b6ccb276540d146d

La dirigencia xeneize tomó la decisión de dar por concluido el ciclo de  Sebastián Battaglia, como DT del primer equipo de fútbol, al día siguiente de la eliminación contra Corinthians en la Bombonera, en el marco de los Octavos de final de la Copa Libertadores.

Los directivos se lo comunicaron a Battaglia, tras la práctica de este miércoles 6 de julio, en el predio de Ezeiza. Según los transcendidos periodísticos, todo se potenció tras  sus declaraciones sobre el mercado de pases en conferencia de prensa, que causaron malestar tanto en el Consejo de Fútbol como entre los jugadores. A su vez, no había dejado dudas sobre su intención de continuar al frente del equipo. "Sí, estoy para seguir", había dicho por ESPN.

Luego, el ahora ex entrenador xeneize intentó aclarar sus dichos, en diálogo periodístico, "En ningún momento pensé agredirlo ni mucho menos. Dije que estoy muy orgullo de lo que se vio en cancha y que me sentí representado por los jugadores. Después es fútbol, fue una noche en la que no pudimos marcar el gol y quedamos afuera", expresó. Sin embargo, cayó mal en el plantel y, como era de esperarse, en el Consejo.

La tanda de penales contra el Corinthians, fue el punto final de su ciclo que duró casi un año, donde el Boca se coronó campeón de la Copa Argentina y de la Copa Liga Profesional, aunque con una identidad que nunca terminó de conformar.

La  entidad, lo hizo público a través de su cuenta oficial de Twitter…..

Ibarra y Gracián, la dupla al frente de Boca contra San Lorenzo

Boca se medirá contra San Lorenzo, en condición de visitante este sábado a las 15.30, con Hugo Ibarra y Leandro Gracián a cargo del Xeneize en el banco de suplentes.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email