Passalacqua se reunió con productores ganaderos de Bernardo de Irigoyen para tratar las problemáticas de la zona

Provinciales 07 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la jornada de este martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua visitó la localidad de Bernardo de Irigoyen para mantener una intensa agenda de actividades junto al intendente Guillermo Fernández.

En primera instancia, el exgobernador se acercó al edificio municipal para charlar con el personal administrativo y concejales y saludarlos especialmente por el aniversario de la ciudad, que este lunes 11 de julio cumple 101 años.

Luego, la comitiva se dirigió a paraje Gramado para visitar la chacra de Eloy Bublitz, importante productor bovino que cuenta con más de 700 cabezas, donde además se encontraron con la exdiputada Marta Bragañolo (actual subsecretaria de Ecoturismo) y una decena de ganaderos pertenecientes a la Asociación Agroganadera de Irigoyen para discutir las diversas particularidades de la producción vacuna en la zona.

Cabe recordar que el crecimiento de esta industria en la localidad fue exponencial, ya que hoy cuenta con más de 35.000 cabezas y es una de las más importantes de la provincia. Para acompañar ese desarrollo, los productores le solicitaron al vicepresidente 1° de la Cámara de Representantes la posibilidad de gestionar algunas soluciones específicas en conjunto con el Ejecutivo, como la puesta en funcionamiento de un frigorífico allí emplazado que está prácticamente finalizado, así como la oportunidad de realizar remates de animales directamente en la localidad sin tener que trasladarse a otros municipios.

Passalacqua se comprometió a ayudar en todo aquello que sea posible para optimizar la producción bovina en la región, así como a mantener una reunión con el flamante ministro del Agro de la provincia, Facundo Sartori, para diagramar posibles soluciones legislativas para la actividad.

Mesa de trabajo con intendentes del noreste misionero
Para finalizar la jornada, Passalacqua y Fernández retornaron al casco urbano de Irigoyen para reunirse con otros jefes comunales del noreste de la provincia y hacer una puesta en común de los temas recurrentes de la zona.

Del encuentro participaron, además del diputado y el anfitrión, los intendentes de Pozo Azul, Edgar González; de Andresito, Bruno Beck; de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos; y de San Antonio, Fausto Rojas. Así yo como la ya mencionada subsecretaria Bragañolo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email