Misionero de Pista: Ya se palpita la cuarta fecha

General 08 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes el Automóvil Club Oberá presentó la fecha que se correrá este fin de semana en el marco de los 94 años del aniversario de la ciudad.

El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la FeMAD afrontará la cuarta fecha de la temporada en el autódromo de la Ciudad de Oberá donde se esperan un centenar de pilotos llegados de distintos puntos de la provincia y la región teniendo en cuenta los equipos llegados de la provincia de Chaco pero además tendrá varias novedades.

Para palpitar lo que se viene, este martes por la mañana en la recta principal del propio autódromo, el Automóvil Club Oberá realizó una presentación con la presencia de los pilotos: Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Hugo Cabral (TC4000 Misionero), Vicky Cantero (TCM) y Valentino Mattive (TP Clase 3), los protagonistas estuvieron acompañados por el anfitrión, Carlos Morales presidente del ACO y titular de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo, Oscar Mieres.

Será especial esta fecha para la capital del Monte porque será en el marco de los festejos de los 94° aniversario de la ciudad de Oberá y además, siendo este 9 de julio el día de la Independencia Argentina.

El presidente del A.C.O., Carlos Morales contó: “contento por el pronóstico que vamos a tener, agradecer al municipio por el apoyo en esta fecha aniversario de los 94 años de Oberá, también el apoyo del Gobierno de la provincia de Misiones por colaborar con los pilotos y el club está en condiciones para que el público como pilotos y equipos disfruten de un gran fin de semana” finalizó Morales.

En cuanto a los protagonistas De Ley expresó “La cantidad de autos es una motivación, el parque de 80 a 90 autos es algo muy bueno para nuestro zonal. Otra cuestión es la dirigencia que valoro mucho, el buen trato hacia los pilotos, la organización, clubes y la AMPPAC. Te dan ganas de volver porque hoy tratan a los pilotos de otra forma”

“El automovilismo misionero está en uno de sus mejores momentos, el público que asiste tanto a Posadas como Oberá ver ese público que es muy bueno para los pilotos ver que está así gracias a la organización, clubes, FeMAD y AMPPAC que buscan lo mismo. Agradezco a la FeMAD y su presidente Mieres que me aceptó en la misma categoría que más me gusta” finalizó.

Así regresará De Ley a los fititos, pero las novedades para la próxima fecha del Misionero de Pista que se correrá en Oberá el 9 y 10 de julio tendrá más protagonistas experimentados que regresarán que se confirmarán a la brevedad.

Por su parte, Hugo Cabral había contado que: “Estoy entusiasmado y regreso por las gestiones que se realizaron para que pueda volver. La FeMAD a través del gobernador realizaron la gestión para que pueda terminar el auto e impulsarme a mi vuelta. Agradezco a Oscar (Mieres) que cumplió, eso motiva para estar en las pistas”

Novedades para la 4ta fecha
Comienza la semana de carrera, preparativos en cada taller donde están los equipos y las novedades en las diferentes categorías –que pasan por un momento histórico por su crecimiento- en este sentido, recordemos que se confirmó el regreso de dos campeones, Carlos De Ley en la Copa Fiat 1.4 y Hugo Cabral en el TC4000 Misionero, también, en las últimas horas, se confirmaron que estarán Adrián Knass y Damián De Lima en el Turismo Pista Clase 3. En la Copa Fiat 1.4 estarán Gastón Dalarda y Marcelo Tessari, en el TCM, el piloto de Puerto Iguazú Miguel Ayala entre las primeras novedades.

En esta previa, el último ganador del Turismo Pista Clase 1, Ezequiel Mieres expresó: “esperando la carrera con muchas ganas, ansias y trabajando en el auto con el equipo. Yo entrenando a full, el objetivo es que funcione bien el auto y pueda obtener muchos puntos para la lucha por el campeonato” contó el posadeño que se ubica segundo con 49 puntos detrás de Julio Abente que registra 64.

Por otra parte, desde la FeMAD se informa que siguen las pre inscripciones online que regirá hasta este jueves a las 14 en el link oficial https://sites.google.com/view/femadmisiones/inicio/inscripciones?authuser=0

En cuanto a la actividad, el sábado se desarrollarán los entrenamientos desde las 11.10 y las clasificaciones a partir de las 15.10 En cuanto al domingo desde las 10 las series clasificatorias. Las carreras finales a las 13 y finalizar cerca de las 16 horas de la jornada dominguera aproximadamente.

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó que el costo de la entrada será de $700 (incluye sábado y domingo, no se cobrará estacionamiento) para vivir esta el Misionero de Pista con todas sus categorías pasando por uno de los mejores momentos de la historia del automovilismo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email