Animales rescatados en Posadas

General 11 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En la tarde del sábado rescataron tres ponis y dos llamas que presuntamente eran utilizadas para fines lucrativos, y notificaron por maltrato animal a un hombre de 44 años.

 
La situación fue alertada por una rescatista de 27 años, quien llamó al 911 y manifestó el hecho. Los policías fueron al lugar y dialogaron con la joven, quien explicó que los animales se encontraban en el lugar hace varios días bajo el sol, desprovistos de agua y comida.

Se realizaron las consultas correspondientes con el Juzgado de Instrucción N°2 de Posadas, quien ordenó el secuestro de los ganados y que sean trasladados a un campo de una asociación civil. Además, se incautaron dos tráileres que eran utilizados para el transporte de los animales.

ponys-2-300x225

El denunciado fue notificado de la causa por «maltrato animal» y en los próximos días deberá comparecer ante la Justicia para resolver su situación judicial. En tanto que el veterinario policial realizó los exámenes médicos correspondientes.

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 15ta, Grupo de Intervención Rápida (GIR), las Divisiones Comando San Isidro y Motorizada Zona Sol de Misiones.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email