Resultados del Concurso de Pianista acompañante del Coro Estable del Parque del Conocimiento

El martes 27 de abril se desarrolló el concurso público para cubrir el cargo de pianista acompañante en el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento.

Provinciales 05 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

Esta convocatoria iniciada en marzo, finalizó el período de inscripción el 25 de abril y la jornada de audición se realizó el martes 27 de abril de 2021 con la presentación de los postulantes ante el jurado convocado en el Teatro de Prosa.

Entre los requisitos para concursar los interesados debían poseer título de Maestro o Profesor de Piano, (no excluyente) y ser mayor de 18 años.

Finalizado el período de inscripción, la nómina de postulantes sumó un total de 3 (tres) pianistas, de los cuales se presentaron 2 (dos) el día de la audición.

El proceso se realizó como estaba pautado en el Reglamento. Cada participante tuvo la oportunidad de interpretar el repertorio requerido que incluía Una (1) obra original para piano, a elección entre los compositores: Bach, Haydn, Mozart, Beethoven o algún otro del período Romántico y tres (3) obras propuestas de los compositores Wolfgang Amadeus Mozart y Gabriel Fauré.

El jurado responsable del proceso de evaluación y calificación estipulado en el Art. 11 del Reglamento, estuvo conformado por el Director General del Teatro Dr. Emilio Rocholl, el Director Adjunto del Coro Lic. Nicolás Albornoz, el Director Adjunto de la Orquesta de Cámara Lic. Adrián Llano, los maestros pianistas del Coro Estable: Marcos Rodríguez y Gustavo Andrade. Como miembro externo del jurado, participó la Lic. Marilina Sequeira, Vicedirectora de la Escuela Superior de Música.

Finalizado el proceso de audición, evaluación y calificación, los postulantes obtuvieron una calificación mayor a siete (7) en el siguiente orden: Gabriela Andrea Juez, 2) Arnoldo Benítez Beltrami. Luego de evaluar la disponibilidad de los postulantes respecto al lugar y modalidad de trabajo en caso de ser seleccionados, el Jurado en el uso de sus facultades y en el ejercicio de su potestad emanada por el Art. Art. 6 (in fine) del Reglamento del Concurso, resuelve otorgar el cargo de Pianista Acompañante al Sr. Arnoldo Benítez Beltrami.

La Dirección General del Teatro, responsable de la organización y convocatoria, y luego de labrada el acta correspondiente, cumple con la publicación del resultado del Concurso estipulado en el Art. 13 del Reglamento de Concurso de Pianista Acompañantes del Coro Estable y Orquesta de Cámara.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email