Montecarlo tiene nuevo director de Deportes

Provinciales 13 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Fredy Cuba es una leyenda en el Futsal Argentino y hoy es el nuevo director de Deportes de la localidad de Montecarlo.

 
En dialogo con Portal Misiones Radio, Cuba conto que esto se venía hablando hace varios años y que el siempre quiso devolver a Montecarlo todo lo que le brindo en su formación como deportista, ya que es oriundo de esta localidad.

“Estos últimos meses Jorge Benítez (director saliente) pidió un descanso y me dieron la posibilidad de venir a ocupar este cargo. Tengo una gran responsabilidad. La gente de Montecarlo no le da el valor necesario, pero escuche muchas veces decir que lindo seria trabajar en el área de deportes en Montecarlo.” destacó

En lo que se refiere a su desempeño en la selección argentina de futsal, el nuevo director de deportes de Montecarlo dijo que: “Sigo siendo el manager de la selección argentina. Esa función voy a seguir cumpliendo porque es un espacio ganado y no quiero dejar porque es una manera de seguir construyendo.”
“Mi incorporación es para seguir fortaleciendo lo que se hizo bien y seguir generando nuevas cosas, metas nuevas. La dirección de deportes acá trabaja muy bien y mi pretensión es aportar para que esto siga creciendo.” Finalizó.

 SU TRAYECTORIA

Fredy Cuba tiene una notable trayectoria salonista, disputó los mundiales de Bolivia 2000 y Paraguay 2003 con la Selección Argentina y en el 2019 integró el cuerpo técnico de la selección comandado por Ariel Avveduto que logró el titulo mundialista en la localidad de Montecarlo.

En el 2020 Fredy fue nombrado “ciudadano ilustre” de la capital provincial del deporte.

Si bien su apellido está más vinculado con la CAFS, ya que ha sido un gran referente de esta Selección, siendo miembro de su cuerpo técnico, una vez retirado.

Cuba

Pero en AFA también supo incursionar. Su paso fue breve, pero dejó un rastro rutilante. América del Sud y All Boys fueron los equipos que tuvieron el placer de contar con sus servicios, en ambos casos, con Cristian “Maranga” Rodríguez Peratta como técnico. El entrenador lo conocía por sus actuaciones en el futsal de CAFS y lo incorporó a estos dos planteles, en 2005 y 2008 respectivamente. Cuando estuvo en América, ya con más de 30 años, su juego fue muy importante en el ascenso de los del Parque Avellaneda a Primera División, lauro que obtuvieron al derrotar a Rosario Central en la Promoción. Cuba no estuvo en los partidos definitorios, pero el juego que desarrolló en los cotejos donde intervino, seguramente será recordado por quienes vieron en acción su juego desequilibrante.

En All Boys participó en una segunda rueda y marcó 13 goles. Su aporte no alcanzó para que los de Floresta llegaran a la A, conquista que sí conseguirían al año siguiente.

Red de Medios Misiones | Portal Misiones-Montecarlo 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email