Ruiz de Montoya se prepara para su mes aniversario

Provinciales 13 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ruiz de Montoya va a celebrar el 11 de agosto un hecho realmente único, cumplirá 103 años y será un hito sin precedentes porque el año pasado festejaron 76 años y por Ordenanza N° 011/2022 que se aprobó en Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones con propósito de la reivindicación histórica, se modificó la cantidad de años del municipio, al tener en cuenta la llegada de los primeros inmigrantes a la zona del Cuña Pirú en 1919 aunque no cambió el día en que se festeja el aniversario.

La investigación fue impulsada por la periodista Mariela Alejandra Mallmann, residente de Ruiz de Montoya, quién inspirada en los testimonios de los pioneros e hijos de los pioneros empezó a buscar más información, desarrolló así una profunda investigación y recopiló no solo relatos sino también fotografías y otros elementos que comprobaron la vivencia de las personas en la zona desde mucho antes de la firma de la comisión de fomento en 1945.

Es por ello que, el 11 de agosto del 2.022 será un día muy especial para los montoyenses, por tal motivo, hay un pregrama tentativa con eventos para celebrarlo en compañía de los vecinos.

Para dicho día ya se aprobó en el Concejo Deliberante que sea asueto municipal y que al día siguiente va a llevarse adelante y que los festejos continuarán los días 13 y 14 de agosto con la Fiesta de las Colectividades.

El cronograma va a empezar los días 6 y 7 de agosto con la entrega de ofrendas florales en los dos cementerios Colonia Cuña Pirú y Municipal a los respectivos pioneros de Ruiz de Montoya. Luego, para el 11 de agosto, día del aniversario, va a desarrollarse el acto central a las 9 horas en la Avenida De los Inmigrantes frente a la Plaza De la Hermandad, luego a las 10 un desfile de carrozas alusivas a los 103 años desde su fundación donde se va a rememorar toda la historia del municipio con la participación de toda la comunidad.

La grilla continúa los días 13 y 14 de agosto con La Fiesta de las Colectividades en el Polideportivo Municipal, iniciará desde las 18 horas con un acto de apertura, desfile de carrozas, seguido de presentación de números artísticos de cada colectividad y la presencia de distintos músicos. Luego, para el domingo 14 habrá exposición de artesanos y emprendedores, se podrá degustar de distintos platos típicos de cada colectividad. Desde las 17 horas música en vivo, actuación de grupos de bailes, a las 21 horas estará el Ballet del Parque del Conocimiento y luego desde las 23 la noche de la juventud con DJ´s y cierre bailable. (El Territorio)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email