Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Destacan el programa "Ahora Misiones" en el marco inflacionario nacional

Provinciales 14 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
2879115f743753e26104679a2e08d13e

Si bien la economía nacional se encuentra atravesando horas difíciles, desde la provincia de Misiones se buscan facilidades para los misioneros. Con el fin de amortizar el impacto económico, la provincia estimula la demanda de bienes a través de financiamientos en plazos con el programa  “Ahora Misiones +21”.

Los lunes, martes y miércoles, pagando con tarjetas de crédito de los bancos Macro,  Credicoop (Cabal) y Nación ofrece financiación sin interés en 1, 3, 6 o 12 cuotas (el límite financiable aumenta a $100 mil), y un reintegro de hasta el 41% en comercios misioneros, con un tope de $10.000.

En tanto, y a comparación con el plano nacional, donde la tasa de interés para los pagos en 3, 6 y 12 cuotas fijas son del 42% y para las cuotas de 18 y 24 son del 49%; a nivel provincial el financiamiento es sin interés, dando así mayor simplicidad al consumidor local. 

En el marco inflacionario, uno de los programas de gran ayuda a las personas fue el “Ahora pan”. Es por eso que desde el Gobierno provincial buscan sostener un diálogo fluido con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, para lograr consensuar regularmente las actualizaciones que sean necesarias, y dar continuidad a un programa que colabora enormemente con los efectos de la inflación en los hogares de Misiones.

En este sentido, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán destacó: «el compromiso es de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que además reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica».

Paralelamente, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, anunció la continuidad del programa “Ahora Misiones”, con una vigencia de los programas “Ahora” hasta el 2023. El objetivo es seguir impulsando el consumo de bienes y servicios a través compras con tarjetas de crédito y débito, en comercios de toda la provincia.

Asimismo, se decidió avanzar en la implementación del “Ahora Canasta”, con el reintegro del 21% del IVA para la compra con tarjetas de débito, código QR o billeteras digitales. En esta sentido, Herrera Ahuad afirmó: «seguimos apostando al éxito de los programas “Ahora Misiones” como motor de la economía pero cuidando el poder adquisitivo de los misioneros».

-"AHORA CANASTA”

Este miércoles 13 de julio, el Gobierno de Misiones presentó este nuevo Programa provincial, con reintegros en compras de alimentos, que alcanza el 17% sobre el total de las adquisiciones de productos esenciales para el consumo familiar, a través de tarjetas de débito, sociales y billeteras virtuales.

  1180d0ab5199af721f96da5b72b595cd

Se trata de una fuerte apuesta de Misiones y se pone en marcha luego de gestiones realizadas en Buenos Aires para sumar herramientas que impulsen la economía de la Provincia. 

En tal sentido, Herrera Ahuad consideró que la medida sigue la misma línea distintiva de las políticas públicas desplegadas a través de los programas “Ahora” y que “dinamizan la economía, con el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y al mismo tiempo cuidan a los consumidores”.

Aseguró también que este programa estaba incluido dentro de los beneficios que podían llegar con la zona aduanera especial, un proyecto al “que no renunciamos mientras seguimos gestionando beneficios para los misioneros y más competitividad para comercios de frontera desde el lugar que nos toca”, expresó.

  b0a1b8542fb02bcf26ce971d3887b8de

El programa pone a disposición de las familias misioneras la posibilidad de realizar compras de alimentos de la canasta básica todos los días de la semana con el reintegro del 17% del total del ticket hasta 48 horas después de realizada la transacción. El tope de reintegro por tarjeta de débito, tarjeta pre paga no bancaria o similares o billeteras digitales como Mercado Pago y Yacaré, será de hasta $4.500 por mes y medio de pago.

Pueden participar todos los comercios que reportan en la categoría de PYME para el Ministerio de Desarrollo Productivo, dado que el programa “Ahora Canasta” se incorpora en el marco de la reglamentación del Artículo 10 de la Ley Pyme. Se calcula que en Misiones son más de 2.500 comercios potenciales los que pueden participar de este programa que beneficiará a las familias misioneras y al comercio local. Se habilitará un periodo inicial de adhesión de los comercios interesados, pero que permanecerá abierto para futuras incorporaciones.

Para finalizar, Herrera consideró que este programa también fue posible por el acompañamiento del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira que facilitó las gestiones ante autoridades nacionales que permitieron que Misiones acceda a este beneficio “que es ejemplo para la Argentina en tiempos complejos, para controlar los procesos inflacionarios, pero también para absorber el impacto en el bolsillo de los misioneros”.

  b478222f63a82c9653a5551f02de1eb6

El aporte del Gobierno nacional se extenderá hasta fin de año y los fondos serán aportados a través del Fondo Nacional De Desarrollo Productivo (FONDEP). El programa “Ahora Canasta” permitirá paliar las constantes subas en los productos de la canasta básica familiar como carne de pollo, vaca, pescado y cerdo, también estarán incluidos algunos lácteos, verduras, frutas, bebidas no alcohólicas, fideos, arroz, azúcar, yerba y aceites entre otros alimentos esenciales. 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email