Desde Migraciones señalaron que Puerto Iguazú desplazó a Ezeiza y se ha convertido en la principal puerta de ingreso al país

Provinciales 15 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo sostuvo Esteban Moreno, Director de Control Terrestre, quien explicó que ese es el motivo por el cual se generan demoras en ese cruce internacional. Desmintió falta de personal y de inversión en tecnología.

Largas filas y demoras de hasta dos horas. Esas fueron las imágenes que se viralizaron en las últimas horas del ingreso a Puerto Iguazú desde Foz a través del Puente Tancredo Neves. Desde el sector comercial de la ciudad argentina responsabilizaron a Migraciones por esta situación argumentando que había falta de personal y de inversión en tecnología.

Este jueves, Esteban Moreno, Director de Control Terrestre de la Dirección Nacional de Migraciones, desmintió las acusaciones anteriores y reveló que los atrasos se deben a que Iguazú se ha convertido en la principal puerta de ingreso a la Argentina desbarancando de ese lugar al aeropuerto de Ezeiza, al cual dobla en tránsito, según detalló.

«Estamos en temporada alta con un incremento exponencial de tránsito. Actualmente tenemos 31 mil ingresos diarios, el doble de los ingresos a Ezeiza. El incremento se hizo en muy pocos días», indicó.

Luego, precisó que actualmente se encuentran trabajando 113 inspectores de frontera y agregó que, ante la demanda, han reforzado con comisionados de distintos puntos del país. «Estamos bien de personal. Es un paso que tiene sus horarios picos donde puede haber un poco más de congestión. Vamos a rotando al personal para que vayan a los sectores donde se está incrementando el tránsito y disminuir el tiempo», agregó.

También, señaló que en cuento a tecnología «estamos bien» comparando con Foz y con la ciudad paraguaya de Ciudad del Este (el otro punto de frontera) y destacó que hace poco se renovó todo el equipo informático. «Cambiamos las computadoras, las lectoras, tenemos las puertas biométricas. Es un paso al que siempre se le ha dado mucha importancia y estamos permanentemente tratando de ir actualizando y mejorando», marcó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email