Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Puerto Rico: Elsa Campero, la primera mujer de Misiones con Síndrome de Down que obtiene la categoría de I Dan en Taekwon Do

General 15 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
elsa-campero-puerto-rico-4-696x463

La deportista local obtuvo el cinturón negro de Taekwon Do ITF luego de superar con éxito, el fin de semana pasado, los exámenes de forma, lucha y rotura. De esta forma se convirtió en la primera misionera con síndrome de down en obtener esta categoría.

El pasado fin de semana en el Dojan del Sabón Rodolfo Erberich (IV Dan) del Instituto Olke, la deportista misionera obtuvo ante la mesa examinadora encabezada por el Sajiun Carlos Mendez y el Sabon Fabio Olke el cinturón negro que le otorga la categoría de I Dan dentro de la disciplina.

La alumna Elsa Campero se consagró así como la primera alumna con Síndrome de Down en obtener esa categoría en Misiones.

En ese contexto Carlos Mendez dialogó con Misiones OnLine “estamos tomando exámenes a varias chicas que serán I Dan y entre ellas a Elsa que va a hacer el mismo examen” dijo.

“Nosotros sostenemos que el TKD es para todos, tanto para chicos convencionales como para chicos con capacidades diferentes, están practicando y hoy en Puerto Rico sumamos a una alumna con Síndrome de Down a los exámenes” Aseveró Mendez.

Elsa, según su mamá

Su mamá Leonor Kuhn hizo público que “Tini”, tal y como le dicen en casa, desde pequeña tuvo que colaborar con las tareas del hogar, como cualquiera de sus hermanos y asistió a la Escuela Especial N° 8 hasta los 16 años.

“Hoy es una joven muy activa, desenvuelta, super responsable y decidida. Concurre de lunes a viernes al taller de panificados “Manos Especiales” y por las tardes a los talleres de Telar, Dibujo, Pintura y Folklore del Club Arco Iris” cuenta Leonor.

Respecto a su condición la mamá explica “su discapacidad mental es “moderada”, lee con dificultad y sólo la letra en imprenta, es muy cariñosa y defiende a muerte a sus familiares y amigos”.

Anuncio de un acuerdo con el Paraguay
Luego de los exámenes, el representante de la federación que nuclea al TKD ITF en Misiones Carlos Mendez, confirmó que recientemente se llegó a un acuerdo y se firmó un convenio con instituciones del Paraguay para que los Instructores de Misiones puedan dictar clases en el país vecino.

De ésta manera los instructores que habitualmente se desempeñan en Misiones y forman parte de la Federación Misionera de Taekwon-Do ITF podrán desempeñarse legalmente en los gimnasios paraguayos previo trámite de registro en el federación con sede en Posadas. (Misiones Online)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email