Asfaltado y mejoras: inauguraron obras en el Club Social de Eldorado

Provinciales 18 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con una inversión que supera los veinte millones de pesos, se inauguraron las obras de mejoras realizadas por el gobierno provincial en el Club Social Argentino de Eldorado. Más de 500 metros de asfaltado fueron ejecutados en el acceso y los caminos interiores de la emblemática entidad deportiva eldoradense. Directivos y colaboradores anfitriones recibieron al ministro de Salud, Oscar Alarcón; al presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macías; al diputado provincial Martín Cesino; el intendente Fabio Martínez, funcionarios provinciales, municipales y concejales.

c5731add-9c25-4c32-b66f-98c4da74cb64-768x576

Tras el tradicional corte de cintas, el ministro Alarcón destacó la alegría de poder concretar un viejo anhelo cual es el de posibilitar un acceso cómodo al club a través del asfaltado y cordones cunetas, así como las mejoras en las canchas de las distintas disciplinas deportivas que se practican, y la colocación de iluminarias para que niños y jóvenes puedan ejercitarse en horario nocturno. Otro aspecto resaltado por el funcionario provincial, fue el de las contribuciones para con la concreción de la flamante cancha de básquet -con piso de parquet, del club Coatí. “El gobernador Herrera Ahuad respondió rápida y favorablemente a nuestra solicitud para que este ansiado proyecto se materialice; siempre partimos de una premisa simple, pero efectiva: el trabajo en equipo. Y hoy estamos viendo como se pueden realizar obras cuando las voluntades se suman en pos de objetivos comunes y de beneficio para toda la sociedad. Este es un ejemplo del trabajo conjunto entre el Club Social, el Club Coatí, el estado municipal y el provincial. Juntos logramos estas mejoras que fueron posibles gracias a la tarea de Vialidad Provincial, la gestión legislativa y la clara decisión de un gobierno provincial que ratifica su compromiso con la gente”.

209969b9-8a32-485b-b18d-7bdb5dd0a0d5-768x576

Por su parte, el jefe comunal Fabio Martínez también subrayó la coincidencia de voluntades para alcanzar metas comunitarias, “acompañamos este salto cualitativo del Club Social, tan importante para toda la comunidad de Eldorado por facilitar la prácticas de diferentes deportes en sus instalaciones. Cientos de jóvenes a diario vienen acá a compartir desde el deporte un estilo de vida sano y comprometido con el prójimo, y acompañar estas iniciativas es la forma en que debemos profundizar nuestras políticas de inclusión y desarrollo para prevenir riesgos a los que están expuestos nuestros jóvenes en la actualidad. Desde el inicio de nuestra gestión buscamos la sinergia con diferentes instituciones con el propósito de mejorar la calidad de vida de los eldoradenses y construir un mejor futuro para todos. El apoyo del gobernador Herrera Ahuad y las gestiones permanentes del ministro Alarcón, del presidente de Vialidad y del diputado Cesino representan un Estado presente y siempre dispuesto a contribuir para hacer realidad los sueños de todos los misioneros”.

cb794fc2-5b03-4fc9-8a96-e6f03ecf1a9d-768x576

Los presentes recorrieron las instalaciones del club a través del camino recientemente asfaltado, visitaron los diferentes campos de juego -donde dialogaron con los deportistas, y recibieron presentes e identificatorios deportivos.

Daniel Cabrera –presidente del Club Social, junto a Rodrigo Durán y Carina Rabosto, presidente de El Coatí, expresaron la satisfacción por las obras realizadas y la pronta ejecutividad de las mismas, “esto surgió durante una charla con el ministro Alarcón y todo resultó muy dinámico. Estamos muy agradecidos al gobierno provincial por permitirnos dar este salto que a la vez nos compromete más aún en la tarea de brindar oportunidades a nuestros jóvenes para que abracen al deporte, a la familia, y no caigan en las dificultades que los amenazan en las calles”, indicó Durán.

61f1ccbf-2f1c-4525-821d-2b8a73646664-768x576

Luego se dirigieron al estadio El Coatí, para conocer su flamante diseño e instalaciones; momento en que se llevaba a cabo una clínica dictada por Federico “Yacaré” Kammerichs, un notable alero de la Selección Nacional que además dejara su huella en el básquet español y brasilero.

a90ce123-9eb7-40aa-afa5-21b3bbd828b5-768x576

Red de Medios Misiones| Eldoradoalmundo.com

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email