Viví el Parque en Invierno: Reinas, ballets y superhéroes

Provinciales 18 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Con una masiva participación de público, este domingo finalizó una nueva edición del Viví el Parque en Invierno. Viernes con ballets folclóricos, sábado con presentación de reinas y ballets de colectividades, y domingo con un gran show de superhéroes, hicieron que se viviera un evento inolvidable en el Parque de las Naciones.

El segundo fin de semana de Viví el Parque en Invierno empezó bien el viernes por la tarde, con la presentación de los ballets de folclore argentino que hicieron su presentación en el Norguss Jacob. Martín Fierro, Difundiendo lo Nuestro (Centro Cultural Argentino), El Fogón y Lapachos de mi Tierra, El Mensú, Gauchito Gil, Alma Gaucha y Tradiciones, tiñeron de celeste y blanco la tercera noche de este evento propuesto por la Federación de Colectividades.

El sábado fue el clima el protagonista. Frío, lluvia y viento parecía empañar lo que tenía que ser una de las jornadas especiales. Y es que se presentaron las Reinas, Reyes Mayores y Principitos de todas las colectividades, una ocasión especial en la que se siente la participación del público, apoyando a sus representantes y en particular a las candidatas al cetro nacional. A pesar del clima, el anfiteatro estuvo lleno desde temprano, para presenciar las danzas de los ballets de todas las colectividades, lo cual sirvió para que nadie se moviera de su lugar hasta el momento más esperado. Ese momento fue cuando finalmente aparecieron en escena las Reinas, en traje de noche, montando una coreografía dirigida por los profesores Ikki Miño y Alejandro Cáceres. Luego fue el turno de los Reyes Mayores y Principitos. Y finalmente, en Trajes Típicos, desfilaron nuevamente las Reinas, cerrando así su primera presentación oficial en el escenario.

DSC_2982-768x432

Otros atractivos durante todo el evento fueron la Expo Invierno comercial y artesanal, muy recorrida; la expo de orquídeas y las charlas que ofrecieron desde la Asociación de Orquideófilos, y la Expo de Autos Clásicos.
En el Parque, en tanto, cientos de personas recorrían el predio y visitaban las colectividades que ofrecían comidas típicas al paso, exposiciones de trajes, museos y mucho más.

DSC_3128-768x432

Un domingo inolvidable
El último día del Viví el Parque en Invierno superó todas las expectativas para la organización. El frío persistía pero ya sin lluvia ni viento, el público se volcó masivamente al Parque, que estaba abierto desde antes del mediodía para que quienes así lo desearan pudieran degustar un buen almuerzo en alguna colectividad.

Por la tarde hubo más danzas en el Norguss Jacob, pero esta vez fue el turno de los más pequeños de las colectividades, que como siempre, se llevaron toda la atención y los aplausos.

Y el gran cierre de los espectáculos fue el «Show de Otro Planeta», que trajo a los superhéroes más conocidos como Batman, Spiderman, Wonder Woman, Hulk, Capitán América, Iron Man y Sonic, a villanos como Harley Queen y Thanos, personajes como Jack Sparrw, Blancanieves, la Bella Durmiente y la Vaca Lola, para el disfrute de todos los niños (y no tan niños). Hubo música de la mano de Roberto Edgar «Volcán» y una gran animación por parte del payaso «Pelusa», que logró arrancar todas las risas y cumplió con las expectativas de los niños que colmaron el anfiteatro. Al cierre del espectáculo, los chicos pudieron subir al escenario a sacarse una foto con su héroe favorito, pero también con la Reina Nacional Karen Da Silva y sus princesas, que presenciaron todo el show junto a otras soberanas y a las Paisanas del Centro Cultural Argentino.

DSC_3139-768x432

«Cumplimos con todas las expectativas»
Marta Wieremey, presidente de la Federación de Colectividades, expresó su alegría por la gran cantidad de público presente este domingo. «El clima nos jugó una mala pasada el sábado pero a pesar de todo mucha gente vino a la presentación de las Reinas. Pero hoy cumplimos con todas las expectativas porque realmente vino al Parque mucha gente. Eso nos pone muy contentos porque apostamos a un show infantil para toda la familia y la gente nos demostró que fue un acierto. Ahora sabemos que vamos por el buen camino en la generación de actividades durante todo el año».

Respecto de las colectividades, dijo que «hablamos con los y las presidentes y nos decían en muchos casos que les fue muy bien en general. Hoy realmente desbordó y en eso, agradecer a las familias obereñas y de otras partes de la provincia que eligieron el Parque de las Naciones como atractivo en sus vacaciones de invierno».

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email