Puerto Rico: el intendente Carlos Koth recibió a su par Marco Maidana, alcalde de la localidad paraguaya de Natalio

Provinciales 18 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

En encuentro entre ambos funcionarios se concretó en Puerto Rico con el objetivo de retomar de manera presencial las relaciones bilaterales y avanzar en la gestión de soluciones y proyectos de interés para ambos municipios.

El intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, recibió en la Sala de Situación del edificio municipal a su par de Natalio (Itapúa – Paraguay) Marco Maidana, durante una visita de cortesía que hiciera el alcalde paraguayo a ésta ciudad.

Maidana expresó, más allá de agradecer la buena recepción a la comitiva, “tenemos varios proyectos a corto, mediano y largo plazo por eso en ésta primera visita estamos hablando de cuáles serán los pasos interinstitucionales que debemos seguir y a partir de ello expresar las inquietudes de los pobladores de ambas costas”.

“El objetivo es permitir el desarrollo de nuestras comunidades fronterizas” dijo Maidana.

Y agregó “tenemos muy buena relación con el intendente de Puerto Rico, hace muy poco asumimos cada uno en su municipio y queremos que desde el inicio de nuestras gestiones las buenas relaciones se afiancen” dijo el alcalde de Natalio.

La comitiva que se acercó a la intendencia de Puerto Rico, integrada por el intendente de Natalio y varios de sus colaboradores más cercanos, trajo consigo algunos temas que son de interés común y otros que ellos plantearán para ser tratados por ambos funcionarios, Koth y Maidana en un futuro cercano.

A corto plazo los paraguayos proponen que se inicien las gestiones, cada intendente ante las autoridades pertinentes de su país, “para que el puerto de Puerto Rico con sus servicios de lancha de pasajeros y balsa, esté habilitado también los días feriados y los fines de semana” ya que actualmente el paso fronterizo funciona solamente de lunes a viernes y los días hábiles.

Maidana expresó también que a mediano plazo el objetivo es “elevar la categoría de los puertos de Puerto Triunfo y de Puerto Rico (de Paraguay y Argentina respectivamente) para que se pueda importar y exportar desde ésta zona de frontera”.

Como objetivo a largo plazo, el alcalde de Natalio y su comitiva proponen “rever un tema sobre el que ya se ha hablado mucho y hoy retomamos, la construcción de un puente que pueda unir a estas dos comunidades”.

Dijo Marco Maidana, intendente de Natalio “nos hicimos presentes hoy aquí, tras proyectos más ambiciosos, porque creemos que hay muchos temas que requieren una mayor complejidad de gestión”

Próxima visita a Puerto Rico

Luego de la reunión, entre el intendente de Puerto Rico, Carlos Gustavo Koth, y el alcalde de Natalio, Marco Maidana, donde intercambiaron varias ideas y se pusieron en común puntos de vista sobre necesidades, gestiones y proyectos, ambas partes acordaron una futura visita del alcalde paraguayo a la ciudad de Puerto Rico.

La próxima visita tendrá en agenda una recorrida guiada por la planta potabilizadora de agua de la Cooperativa Aguas Puras de Puerto Rico, también se les brindarán detalles técnicos sobre el sistema de desagües cloacales que tiene implementado Puerto Rico, visitarán las plantas municipales de biodiesel y de fabricación de asfalto.

La visita incluirá un recorrido por la ciudad donde un equipo técnico irá informándoles sobre aquellos temas que son de interés para la comitiva paraguaya.

Luego el intendente de Puerto Rico visitará la ciudad de Natalio respondiendo a la invitación de su par del Paraguay. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email