Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Misiones: Nuevo funcionamiento de la "Línea 102" de asistencia

Provinciales 19 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
18ab711fcc89b13dc3b184c12317ed52

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos de la niñez y la adolescencia, surgidas luego de un proceso de actualización organizacional, se realizó el lanzamiento del nuevo protocolo de la Línea 102 en diferentes partes de la Provincia.

 dd45956b53a8bc9a9f3c13af95617f8a

La línea de asistencia, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, es una herramienta que busca disminuir los casos de violencia y que empieza a funcionar bajo una nueva modalidad de trabajo.

La presentación se realizó en las localidades de Posadas, Oberá e Iguazú y contó con la participación de funcionarios provinciales y nacionales.

El primer encuentro se realizó en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Diputados de Misiones. La Provincia tiene una población joven, y eso de cierta manera hace que se esté trabajando en el diseño de políticas públicas inclusivas que tienen que ver con la defensa y la protección de los niños, de las niñas y de los adolescentes y, en cada rincón de la Tierra Colorad, van a encontrar a un funcionario caminando todos los días, porque se trabaja conociendo el territorio, porque se entiende y se sabe que un niño o niña empoderada significa una provincia con futuro, según lo expuesto en la oportunidad.

 fd5c7c4f6ecbef12b08ed54f28c1e4e3

La Dirección Autónoma Línea 102, tiene como cometido coordinar, articular, ejecutar y dar seguimiento al cumplimiento de políticas públicas y sociales de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

 El mismo, trabaja como un instrumento que aborda las diferentes problemáticas de manera integral y homogénea, enmarcada en pautas claras de procedimiento respecto a la atención de las demandas que reciba. El call center de la línea contará con profesionales que atenderán las llamadas que contendrán y recaudarán toda la información posible y trabajará de manera directa con la Subsecretaría de Niñez e Infancia, la Defensoría del Niño, Niña o adolescente o las áreas de infancia

 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email