Vivac de Puerto Rico presenta su reciente segundo disco “Cualequemaquere”

Provinciales 19 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Despues de un largo tiempo la banda Oriunda de Puerto Rico vuelve a tocar en su ciudad Natal con motivo de la presentación reciente de su segundo disco, “Cualequemaquere”. La cita es en Mantra Lounge Club el viernes 22 de julio a las 22hs.

Para adquirir entradas se puede ingresar a las redes sociales de la banda para acceder a más información respecto a métodos de pago y dónde acceder a las mismas.

La noche estará amenizada con música a cargo del DJ Harry Fank.

Una vez mas el rock local vuelve a escena de la mano de Vivac.

El lunes 23 de mayo de 2022 se publicó en todas las plataformas “Cualequemaquere”, el segundo disco de la banda Oriunda de Puerto Rico. La grabación fue realizada entre los meses de Agosto y diciembre de 2021 en la sala de ensayo de la banda “el refugio” con la dirección y producción de Pol Paez quien continúo con el trabajo de mezcla, durante los primeros meses del corriente año en “El patio de atrás Estudio”, en la ciudad de Rosario.

“Fue un proceso largo que en realidad arranco en Junio con la preproducción de las canciones y luego de dos meses acondicionamos nuestra sala de ensayo para poder grabar el disco. No teníamos ni los micrófonos suficientes, tuvimos que salir a comprarlos como pudimos…” nos cuentan.

Canciones como “La rana que perdura” o “Cualequemaquere” muestran la búsqueda de la banda de hacer rock desde estados de animo o de traducir el paisaje ondulado y exuberante de la provincia de misiones. Casi como una declaración de principios y reivindicación de los inicios del rock: crudeza, sensibilidad y canciones potentes.

Vivac está formada por José Gallero en Voz y Guitarra, Fernando Villar en bajo e Ignacio Gallero en Batería. El nuevo material discográfico presenta 9 canciones que proponen una visión sonora de la búsqueda identitaria y paisajística de la banda a través del rock.

El arte de tapa fue realizado por Rocío Mikulic (Ilustradora que reside en la ciudad de Iguazú) quien lleva a la ilustración a otro nivel y logra reproducir el ambiente sonoro de las canciones. Con alto impacto visual que no pasa desapercibido, con un nivel quirúrgico y detallista que amerita pasar tiempo mirándola e ir descubriendo todos los elementos que componen la obra.

“Estamos muy felices y orgullosos de haber logrado un crecimiento en el concepto de las canciones y su interpretación para que queden plasmados en el álbum” nos dice José, cantante y guitarrista de la banda.

La banda además filmó una película que se puede ver en Youtube que acompaña visualmente todo el recorrido del disco a través de una especie de “Road Movie” con el objetivo de rendir un sencillo tributo a las tardes de verano misioneras: tereré, monte y rio. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email