Puerto Rico: Cooperativas, empresas y vecinos se reunieron este domingo en la Primera Expo Ambiental, a orillas del Río Paraná

Provinciales 19 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Durante la tarde del domingo la ciudad de Puerto Rico fue anfitriona de la 1° Expo Ambiental reuniendo a empresas, cooperativas e iniciativas municipales con el objetivo de reforzar las acciones en favor del ambiente y poner en valor el trabajo que están haciendo, desde hace tiempo, varios sectores de la comunidad.

La feria del reciclado, la economía circular y de la reutilización reunió a varios expositores desde las 3 de la tarde en la 1° Expo Ambiental, en un espacio verde del paseo que bordea el río Paraná, en la frontera con el Paraguay.

Entre los presentes de Puerto Rico, se dieron cita la empresa “Reciclarg” dedicada a la compra y retiro de chatarra y a la recuperación de metales, la Asociación “Campo Limpio” (centro de acopio transitorio de envases vacíos de fitosanitarios) con sus instalaciones inauguradas hace pocos días atrás en el Parque Industrial.

También acompañaron la Expo Ambiental las cooperativas Bolsas “Kraft”, Cooperativa “Mundo reciclado“, Cooperativa Flor de Papel y la Cooperativa “Sueños Colectivos”. De igual modo lo hizo la Planta Municipal BIO-diesel de Puerto Rico y el Vivero “Ygary” (en guaraní cedro, árbol sagrado de la cultura Mbya Guaraní) de plantas nativas.

Por otro lado, desde la ciudad de Posadas se sumaron la ONG “Huella Verde” y el Centro Verde de la Municipalidad.

Visita a la planta de Bio Diesel durante la 1° Expo Ambiental

Además de las exposiciones de la 1° Expo Ambiental, la municipalidad de Puerto Rico ofreció dos visitas guiadas por las instalaciones de la Planta Municipal de Bio Diesel.

Con el tradicional trencito de Puerto Rico, los grupos partieron desde la costanera acompañados de los guías del área de turismo, a las 16 y 17 horas.

Ya en la planta, ubicada sobre la Avenida San Martín en los antiguos galpones de la CRYM y a 250 metros de la costa, uno de sus responsables, Ricardo Tenaglia, recibió al contingente y les explicó cuáles son los pasos del reciclado de los aceites comestibles, con qué productos se fabrica el biodiesel y cómo se está utilizando en todas las máquinas del parque vial del municipio.

Teatro para los más chicos
En paralelo a la muestra y en otro sector de la costanera, en un espacio armado especialmente, los chicos y familiares pudieron disfrutar de una obra de teatro cuya temática giró en torno al cuidado del ambiente.

En el marco del 9° Festival Internacional Gurises al Teatro y acompañando la 1° Expo Ambiental se presentó la obra “El Jardinero de la Madre Tierra”, a cargo de Agua de Río de Posadas. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email