Las vacaciones de invierno se viven a pleno en las Cataratas del Iguazú: más de 11 mil turistas recorriendo el parque en un día

Provinciales 20 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Misiones vive a pleno la segunda semana de vacaciones de invierno y las Cataratas del Iguazú, uno de los destinos preferidos por los turistas de la provincia registró más de 11 mil ingresos.

Si bien la provincia está en su segunda semana de receso escolar, este lunes se sumaron las provincias de Corrientes, Chaco, Formosa, Buenos Aires -entre otras- por lo que se esperaba una gran actividad turística durante estos días.

Si bien en la primera semana de vacaciones, la provincia alcanzó un nivel de reservas hoteleras del 85%, se esperaba que esta semana registre un nuevo récord. Al parecer estas estimaciones se cumplieron, ya que durante este martes el Parque Iguazú se vio repleto de personas.

Se estima que más de 11 mil visitantes pudieron disfrutar del imponente paisaje que ofrece Misiones y puntualmente las Cataratas del Iguazú, donde se observaron pasarelas repletas y lugares abarrotados.

Ángel Palma, presidente de la Asociación de Guías de Turismo de Puerto Iguazú, comentó que durante estos días de vacaciones de invierno, hubo gran movimiento de visitantes que eligieron, principalmente, las Cataratas del Iguazú: “Este martes fue uno de los días más espectaculares, superó las expectativas con el ingreso de visitantes. Ahora comienza la segunda semana, donde casi todas las provincias están de vacaciones”, afirmó.

En este marco, la metodología para guiar a los turistas en temporadas de mucho movimiento es utilizar carteles con el nombre del guía, como así también elementos como paraguas o banderines para que los visitantes logren reconocer al conductor del grupo. Además, de la destreza que se adquiere al trascurrir el tiempo en el sector de Cataratas.

Sobre el número de visitantes, Palma explicó que el porcentaje se compara con el año 2019, antes de la pandemia: “Pese a que no hay turistas extranjeros como había anteriormente, hay una pequeña diferencia. Se supera 90 mil visitantes de lo que va del mes, seguramente la diferencia será de 15 mil, de lo que fue el año que se toma como referencia”, aseguró.

Por otro lado, en los alojamientos de Puerto Iguazú, la semana pasada se superó el 90%, llegando al 95% de ocupación. Además, Palma contó que se retomará la costumbre de la compra anticipadas de ticket para prever la cantidad de visitantes: “El total de turistas de esta semana será similar a la de este martes, entre 9 mil y 10 mil personas por día. No tengo la cantidad exacta. Hay expectativas en alta, todos los días”, expresó.

Para los interesados, Palma recordó que el horario límite de ingreso al Parque es de 15:30 a 16; en cambio, la apertura es a partir de las 8 hasta las 18. En este sentido, comentó que la concurrencia es masiva y se superan los 10 mil visitantes. “Todos ingresarán al Parque, siempre y cuando lleguen hasta el horario permitido”, aclaró.

Para cerrar, sostuvo que la actividad turística va por buen camino por que se hace de manera anticipada y afirmó que el uso del barbijo no es obligatorio y tampoco hay limitación de ingreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email