El movimiento económico de Misiones empuja la vuelta del tren Gran Capitán

Provinciales 22 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

La Provincia atrae inversiones en las vías de comunicación. El regreso del tren que une a Misiones con Buenos Aires abre paso a la distribución de diferentes productos como los cereales, la madera y el té, a otras regiones del país. Esta vía permanece inactiva desde el año 2011.

Una de las novedades del proyecto es que las universidades nacionales podrían participar en la capacitación de la mano de obra, entre ellas la UNaM, con sus aportes en robótica y también inteligencia artificial, según publicaron en canal12misiones.com.

En el 2021 Misiones fue la Provincia del Norte Grande que más aportó en impuestos a la nación: $12.600,4 millones. Esto es un indicativo que el movimiento económico se siente pero que necesita de medios de transporte que también ayude a ese impulso.

Además de la fabricación de los vagones, la empresa extranjera trabajará en la reparación de las vías que se encuentran dañadas, lo que actualmente representa el principal inconveniente para la circulación.

El punto es posibilitar un trabajo de articulación empresarial y académica. Hasta el momento la firma ferroviaria THM Argentina será la encargada de reparar unas 24 locomotoras diesel y 160 vagones, además de crear un taller para mantenimientos.

(Fuente: Canal 12 de Posadas)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email