Oberá: Realizaron prueba de mejora en el tránsito de vehículos en Av. Libertad

Provinciales 22 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este miércoles, en el horario de 7.30 a 12.30 hs. la Municipalidad de Oberá llevó adelante una prueba que tiene como objetivo mejorar el tránsito y circulación de vehículos en Av. Libertad y las intersecciones de calles Chubut, Av. Misiones y calle Río Negro.

Las pruebas consistieron en la demarcación, sobre la calzada, de un bulevar en la intersección de Av. Libertad y Chubut y Av. Libertad y Río Negro; que, se espera, ayudará a organizar los vehículos que realizan los cruces por estas calles.

En tanto que en la intersección de Av. Libertad y Av. Misiones, se pretende unificar las plazoletas Polonia y Club de Leones. Por ese motivo las pruebas sirvieron para observar el comportamiento y flujo de vehículos que transita en el punto antes mencionado.
Se trata de dos puntos álgidos y de gran afluencia vehicular, tanto por la Avenida Libertad como la Av. Misiones y las calles mencionadas.

Al respecto, Guillermo Correa, Director de Inspección General del municipio, indicó que “es un proyecto conjunto con el área de Desarrollo Urbano, para evaluar el comportamiento del automovilista. También está Obras Públicas trabajando con nosotros ya que en el papel funciona, pero en la calle hay que ver si, con la idiosincrasia del conductor, esto permite la fluidez que estamos buscando”. En ese sentido, explicó que estas pruebas implican eliminar el semáforo en esas intersecciones, se dejaría mano única a la calle Río Negro (con sentido hacia la Av. Sarmiento) y se unificarían las plazoletas Polonia y Club de Leones, entre otros posibles cambios. “Esto es urgente porque cambia toda la dinámica del centro si mejoramos esto”.

Correa explicó también que “el parque automotor creció muchísimo y la organización sigue siendo la misma, entonces encontramos falencias que hoy tenemos que suplir, buscando mayor fluidez”.

Además fue claro al indicar que lo que se busca es el ordenamiento vehicular. “Que el conductor mantenga la derecha, la vía correspondiente. Parece tan simple pero no lo hacen”, afirmó.

Sin embargo, adelantó que estas pruebas son para obtener datos. “En la semana vamos a seguir trabajando y obteniendo más datos”. En ese sentido explicó que estas pruebas corresponden a proyectos y que pueden ser modificables. “Hoy (por el miércoles) vimos que una paradita de colectivos en Av. Libertad y Misiones quedó mal porque los colectivos ahora son de mayor porte. Por lo tanto hay que solucionar eso”.

DSC_2982-1-768x432

Pensar en el peatón
“Hoy en todos lados se tiene como prioridad al peatón, al uso de la bicicleta y tenemos que seguir ese lineamiento”, afirmó Correa.
Además adelantó que seguirán haciendo pruebas en diferentes puntos de la ciudad donde se registran problemas con el tránsito vehicular.

Puntos a trabajar
– Intersección Av. Libertad y calle Chubut
– Intersección Av. Libertad y Av. Misiones
– Intersección Av. Libertad y calle Río Negro

Red de Medios Misiones| La Radio 89.9 - Oberá

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email