San Javier conformó su primera Cámara de Comercio y eligió en asamblea a los integrantes que la compone

Provinciales 22 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Luego de una reunión realizada el pasado jueves 7 de julio en el Salón “Los Lapachos” de San Javier, comerciantes eligieron la primera comisión Directiva que presidirá por dos años la Cámara de Comercio del municipio.

Adrián Iasinki, técnico en Administración de Empresas, electo como presidente, consideró que el grupo de comerciantes que conforma la comisión directiva de la cámara realizó un gran trabajo para que esto suceda. En esa misma línea sostuvo que iniciaron con la inscripción de socios, con perspectiva de llegar a los 50 inscriptos. Además, detalló que son 15 los miembros.

Sobra la actividad mercantil que lo ocupa, el flamante titular de la Cámara de Comercio mencionó que tiene una empresa familiar, más precisamente un supermercado, que con la suba del dólar recibe constantemente brasileños por la conveniencia a su favor del cambio de moneda extranjera.

“Existe un flujo de clientes provenientes de Brasil, también camioneros que deben hacer su parada aquí, o los turistas en general que aportan a la economía local”, expresó. Asimismo habló sobre el rubro gastronómico, y lamentó que por no tener el puente se ve afectado, ya que la balsa de la localidad que va hasta Porto Xavier tiene horario desde las 7 hasta las 17:30.

No obstante, sostuvo que beneficia las compras de turistas extranjeros, pero que aún la llegada de los vecinos no es masiva. En esa misma línea destacó que la ciudad tiene muchas industrias y la economía local cada vez se fortalece más.

Por otro lado, Iasinski hizo hincapié en la misión de la nueva Cámara de Comercio: “Anhelamos traer capacitaciones para los comerciantes, y brindarle herramientas al pequeño comerciante para afrontar las crisis económicas que a veces toca como desafío”, explicó.

Además, mencionó que luego del proceso de inscripción se brindará a los socios algunos talleres. Incluso, aclaró que ya están gestionando con diversos profesionales para que dicten las charlas.

Por último, se mostró agradecido por el apoyo con la Cámara de Comercio de Leandro N. Alem y la Confederación Económica de Misiones. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email