Bernardo de Irigoyen: Noche de gala con jóvenes talentos de la música clásica

Provinciales 26 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este sábado, en instalaciones del H.C.D de Bernardo de Irigoyen, se presentó la Camerata de la Academia Musical Allegro y Melipal, formado por estudiantes del Instituto Superior del Teatro Colón.

La Camerata Allegro, con la Profesora Carol Klosko, presentaron la Sinfonía N° 5 de Beethoven, Aladín, Can you feel the love tonight. Luego sería el turno de presentación de “Melipal”, integrado por músicos estudiantes, que con violín, violonchelo y dos pianistas, se presentan en formato de dúos, tríos y cuartetos.

Las cuatro estrellas de luz( la traducción de Melipal, lengua Mapuche), esta formado por Nahuel Aguirre, violinista, oriundo de Córdoba, estudiante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Ariana Zigart, pianista, de Bs.As. Directora del Coro Esloveno General San Martin. Estudiante del Conservatorio de San Martín Alfredo Schiuma. Oriana Occhiuzzi, pianista, de Bs.As. Estudiante del Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla. Pianista de la orquesta de tango de la misma. Y la joven chelista de Bdo. de Irigoyen, Ailén Klosko,( hija de la Profesora Carol). Ailén, con sus jóvenes 19 años, es una promesa, que ya se hizo realidad en la ejecución de un instrumento tan particular.

El instrumento de conciertos de cámara. La violonchelista, de Irigoyen, es Solista Adjunta de la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional y estudiante del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón. Melipal, presentó, entre otros, ‘Las Cuatro Estaciones Porteñas de Piazzolla”, y una vez finalizado el concierto, fueron saludados por el intendente de Bdo. de Irigoyen, Guillermo Fernández, quien les entrego recordatorios de la ciudad. (Vision en línea)


 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email