Misiones logra un nuevo récord de ocupación hotelera

Provinciales 26 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Es el promedio que arrojan los distintos puntos de la provincia. Con un impacto económico superior a los 771 millones de pesos, la provincia transitó una temporada invernal exitosa. Diferentes tipos de eventos, naturaleza, infraestructuras y servicios de valor, suman puntos en las agendas de destinos de propios y visitantes.

En relación a ello, Jonathan Rodríguez, Director General de Turismo de Posadas destacó que se llegó a estar con el: «91% de ocupación, muy buenos números en la ciudad, hay muy buenas reservas en restaurantes y hoteles».

En este marco, la provincia alcanzó un promedio de ocupación de alojamiento del 91%. Al desglosar este número, se puede observar que Oberá tuvo un 87%; Oberá, 87%; Aristóbulo del Valle, 85%; San Ignacio, 83%; El Soberbio, 86%; Posadas, 91% y Eldorado 71%.

Hubo más de 51 mil arribos y una estadía de 5,2 noches, generaron un movimiento económico superior a los 771 millones de pesos, destacó en su twitter el ministro de Turismo José María Arrua.

En cuanto al perfil del turista, resaltó: «hay que destacar que esto se da esto porque Buenos Aires, Chaco, Formosa y Corrientes entraron en vacaciones, entonces los mercados claves para nosotros son las provincias del NEA, Buenos Aires también. Así comienzan a aumentar los turistas visitantes de esos lugares», dijo Rodríguez y agregó: «también tenemos visitantes de Brasil, de la zona de Santa Rosa; del Sur de Brasil, también turistas paraguayos, uruguayos y, vemos un notable aumento de turistas chilenos que vienen a la ciudad, que es un mercado que comenzó a venir a Misiones y a Posadas obviamente».

Continuando con esta línea, el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa expresó: «tuvimos la visita de europeos, americanos, es decir, de un segmento internacional. Y, además, el turista nacional que viene de diferentes provincias a recorrer todo lo que tenemos para ofrecer, desde los paisajes naturales de selva hasta las propuestas culturales e históricas que tenemos en las Reducciones, por ejemplo. La articulación y esfuerzo conjunto que venimos haciendo entre el sector público y el privado es fundamental para poder compartir hoy estos resultados”

Teniendo presente el fin de semana próximo a transcurrir el Director de Turismo de la ciudad manifestó: «estimamos que vamos a andar muy bien el fin de semana, con un numero muy bueno de ocupación».

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email