El intendente de Eldorado destacó la llegada de más móviles policiales para reforzar la seguridad de la ciudad

Provinciales 05 de mayo de 2021 Redacción RMM Redacción RMM

El intendente de la ciudad de Eldorado  Fabio Martínez junto al jefe de la Unidad Regional III- comisario mayor Juan Carlos Fernández, recibieron hoy en la plazoleta el Colono del Km. 6, 13 nuevas unidades policiales que serán distribuidas en todas las dependencias de la Capital del Trabajo. 

En este marco, cabe recordar que en una de las primeras reuniones que mantuvo el jefe comunal con el comisario Fernández, ambos se comprometieron a gestionar móviles y más personal policial para la ciudad de Eldorado, y hoy se hace realidad esa solicitud por parte del jefe de la UR III, solicitando el acompañamiento y la gestión al intendente para la obtención de estos vehículos. 

Con respecto al tema, Fabio Martínez dijo en diálogo con Radio Génesis, que "es un trabajo que lo veníamos realizando hace tiempo con el jefe de la UR III, y como siempre digo nuevamente el gobierno provincial escucha las necesidades de los pueblos y da las respuestas necesarias". 

En ese sentido detalló que son 15 móviles de alta gama que llegaron para nuestra zona, "en la ciudad de Eldorado quedan 13 y 2 quedan en Montecarlo, esto permitirá que la policía tenga mayor presencia en la comunidad, que es algo que estaban solicitando los vecinos de los barrios en cada reunión que teníamos con los presidentes barriales. Algunos móviles vienen con cámaras incluidas internas y externas para colaborar en los procedimientos, y hoy tenemos el desafío del recurso humano también. Estamos muy agradecidos por la respuesta del gobierno provincial". 

WhatsApp Image 2021-05-05 at 4.28.24 PM

En cuanto a la llegada del gobernador Oscar Herrera Ahuad este miércoles 5 de mayo a la Capital del Trabajo, el jefe comunal sostuvo que "esta tarde viene el gobernador para la entrega de los programas Potenciar Trabajo,  gente de nuestra comunidad tendrá nuevas herramientas, indumentaria, e insumos para trabajar. Nosotros presentamos programas de medio ambiente, embellecimiento de la ciudad, la puesta en valor de los recursos naturales que tenemos y otros. Así es que esto es muy positivo". 

También adelantó que realizarán un mini recorrido por nuestra ciudad. "Hoy en Eldorado estamos de parabienes, con una ciudad más limpia, más linda, más ordenada, que busca ser mejor cada día y a esto le sumamos la propuesta de esta semana de Eldorado te conviene, una fiesta de descuentos y promociones que se está llevando a cabo en estos días. Les agradecemos a los comerciantes que se han sumado y están ofreciendo sus productos con descuentos, y también a los consumidores que ponen sus parte aprovechando la propuesta". 

Por otra parte, y en cuanto a la donación de dos colectivos de ETCE expresó que gracias a Dios hay muchos empresarios que apuestan a Eldorado y están al servicio de la comunidad, "la empresa ETCE donó dos móviles, estamos muy felices con esto" indicó. 

Y destacó que es muy importante el trabajo en conjunto y el apoyo de los privados para poder llevar  adelante una buena gestión pública.  

Pandemia y elecciones
Con respecto a la reunión del Comité de Crisis que mantuvo una reunión con el ministro de Salud Oscar Alarcón, detalló que "venimos trabajando muchísimo en el Comité de Crisis, sabemos que tomamos decisiones antipáticas muchas veces pero es solo para cuidar la salud de la población y pensando en el bienestar de la gente". 

Y agregó que "estamos activos en más del 90% en la ciudad, trabajando pero conservando la salud y cuidando nuestro sistema sanitario para que siga manteniendo la excelencia de la atención".

En otro orden adelantó que "este miércoles tenemos otra reunión del Comité, incrementamos el número de reuniones para tomar decisiones claras y concretas con la celeridad que merecen, en beneficio de la salud de la comunidad". 

Y cerrando el tema dijo que "solicitamos a la población que por favor se respeten los protocolos, estamos trabajando en la concientización también porque los que no respetan el protocolo son los que ponen en riesgo la salud de la población".  

Por otra parte habló sobre las elecciones del próximo 6 de junio, en referencia a las mismas expresó que "estamos acompañando a cada uno de los candidatos de la Renovación, y sobre todo al nuestro (Diego Rodríguez Larcher) porque entendemos que tenemos que tener también personas que sigan pensando en la comunidad y que ayuden al Ejecutivo a legislar para brindar las herramientas necesarias para seguir creciendo y para controlar lo que se deba controlar". 

En ese sentido celebró que Rodríguez Larcher y el equipo que lo acompaña, tienen muy buena recepción de la gente, "eso es bueno, lo vemos muy positivo" finalizó.

Escucha la entrevista completa:

Red de Medios Misiones | Multimedios Génesis  Eldorado

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email