Red de Medios Misiones Red de Medios Misiones

Autos eléctricos hechos en Misiones llegarán al mercado nacional desde agosto: hay 250 pedidos

Provinciales 27 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM
capture-20220726-124031

Los autos eléctricos fabricados en Misiones cuentan con el 95% de sus piezas hechas en el país, a excepción del motor, y ya están planeando su fabricación en serie. Su costo rondará 1,9 millón de pesos

El biplaza eléctrico CR2 desarrollado en la provincia será lanzado al mercado nacional en agosto, sumándose a la oferta de autos eléctricos que ya existe en la plaza nacional. Hamelbot, el emprendimiento operado por la compañía Faniot, en la provincia, lleva dos años trabajando en este proyecto.

Entre las características principales del rodado, además de ser eléctrico, se destaca su tamaño: es un biplaza, llega hasta 60 kilómetros por hora, cuenta con autonomía de casi 200 kilómetros y tiene baterías de litio 60V que pueden recargarse a cualquier tomacorriente.

Al ser biplaza, solo puede transportar a dos personas. Mide 2,51 metros de largo por 1,66 de ancho, tiene una baulera incorporada y está pensado como transporte urbano.

Cerca del 95% de las piezas que lo conforman son hechas en Argentina, como el control inteligente a cargo de la motorización, excepto el motor que es importado. Además de este auto, la empresa cuenta con otros dos vehículos amigables con el medio ambiente, no obstante la atención está puesta especialmente en este proyecto en particular.

¿Cuánto costará?
Según precisaron desde FANiot, el vehículo tendrá un valor aproximado de $1.900.000. Hasta el momento hay una lista de pedidos que llega hasta las 250 unidades, solicitados mayormente en Córdoba, Buenos Aires y San Luis. (Doce Misiones)

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email