Subsidios a la energía: Hasta este 31 de julio, se pueden inscribir vía "online" quienes no hicieron el trámite - Acceso al formulario - Toda la info

Pais 27 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Este martes 26 de julio, culminó el período de registro por terminación de DNI, para acceder al beneficio del caso, pero el plazo se ha extendido hasta fin de mes, para aquellos usuarios que por una razón u otra no hicieron el trámite. La metodología es a través del formulario habilitado vía online.

Es para los usuarios de los servicios de luz y gas natural, según corresponda a cada distrito. En la web oficial de la Secretaría de Energía de la Nación, se comunica que: "Desde el 27 de julio hasta el 31 de julio inclusive la inscripción va a permanecer abierta para todas aquellas personas que aún no la hayan realizado, sin importar el último número del DNI". 

No obstante es importante aclarar que hay dos excepciones, las que no tienen necesidad de hacer el trámite, uno son los electrodependientes, NO realizan la inscripción para el subsidio de luz, pero SÍ par el de gas. En el caso de que en el domicilio funcione una entidad de bien público, NO corresponde hacer las gestiones respectivas. Sí se puede tramitar la tarifa diferencial para las mismas.

Según se ha referenciado, cuando se actualicen los cuadros tarifarios, los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios, tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. La quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.

  

-ACCESO AL FORMULARIO: 

click: https://www.argentina.gob.ar/subsidios

Ante cualquier duda o consulta está disponible el Centro de Atención Telefónica de Energía de 8 a 20 horas: 0800-222-7376.

Las personas que no tienen la factura a su nombre, pueden realizar la solicitud como usuarios de los servicios indicando que no es la persona titular. Por lo tanto, también las familias que alquilen o residan en una propiedad que no les pertenece van a recibir el subsidio como usuaria de los servicios. También se contempla el caso de que una persona tiene más de un medidor a su nombre se subsidiará sólo el servicio del domicilio donde declare residencia.

Para los que no puedan tener acceso al formulario a través de internet, podrán hacer el trámite para no perder los subsidios sacando un turno para hacer el trámites presenciales en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) durante el resto de la semana. Ahora bien, quienes no se inscriban antes del fin de julio, perderían el subsidio, tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

-Incorporación automática en Misiones

La Provincia, ha convenido la firma de un acuerdo con el Gobierno nacional para incorporar a 120.000 familias misioneras, que hoy reciben la tarifa social de energía, como beneficiarios directos al sistema, para que no les sea necesario realizar el trámite de inscripción.

Los demás misioneros, para mantener el subsidio, SÍ deben llenar el formulario vía online 

-La segmentación tarifaria establece tres categorías de usuarios:

•  El segmento de Ingresos Altos, que son los hogares que poseen ingresos equivalentes o superiores a $348.869, o tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, o tener 3 o más inmuebles, o poseer una embarcación o una aeronave de lujo o ser titular de activos societarios que demuestren capacidad económica plena. Este segmento tendrá una reducción de los subsidios gradual y en tercios bimestrales hasta alcanzar la cobertura plena del costo de la energía hacia fines de este año.

•  El segmento de Ingresos Medios contempla a aquellos hogares con ingresos mensuales totales entre $99.677 y $348.869, o poseer hasta 2 inmuebles, o poseer hasta 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad (excepción para hogares con Certificado Único de Discapacidad)

•  El segmento de menores ingresos corresponde a hogares con ingresos netos menores a $99.677, poseer hasta 1 inmueble y no poseer 1 vehículo con menos de 3 años de antigüedad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email