La macabra escena que hallaron en la casa del hombre que comía perros: animales hacinados, desnutridos y carne en estado de putrefacción

General 27 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El pasado lunes, integrantes de la Fundación Amor Animal denunciaron formalmente a un hombre oriundo de San Javier, acusándolo de criar perros y gatos para después comerlos. El acusado identificado como Wilmar de 57 años, sufriría problemas psiquiátricos por lo que se alimentaba de animales en situación de calle y mascotas de vecinos robadas.

Alejandra Olivera, integrante de la fundación denunciante, afirmó que la situación es un “secreto a voces, de público conocimiento”. Según contó en diálogo con Misiones Online, Wilmar recorría las calles de la localidad con una soga, buscando animales: “La gente veía, llamaba la atención, pero se dejó pasar hasta que se decidió intervenir”, agregó.

Sin embargo, la preocupación creció debido a la cantidad de animales que desaparecían. “El pasado domingo nos presentamos a constatar qué pasaba en ese lugar, y lo que se vio es una cantidad de animales en estado de putrefacción”, contó Olivera. En la vivienda del sospechoso se encontraron también huesos y pieles.

“No ingresamos al domicilio. Se llamó a la comisaría y ellos pudieron entrar”, añadió. La escena que la policía encontró fue escalofriante: además de animales muertos, Wilmar también conservaba animales vivos, aunque en muy malas condiciones. Según Olivera, estos animales estaban atados, no tenían posibilidad de recostarse, y no tenían ningún refugio en el que resguardarse.

WhatsApp-Image-2022-07-25-at-8.07.41-AM-1  Hombre que comía perros

El acusado vive en condiciones muy precarias: “A él mismo se lo nota muy abandonado. A las claras se ve que es una persona indigente, pero tenemos conocimiento de que tiene familiares, y él mencionó a un hermano”, contó la proteccionista. Según dicen los vecinos, sin embargo, el hombre sería beneficiario de una pensión.

No obstante, a pesar de los rumores, no existe ninguna evidencia de que el hombre consuma los animales que tiene bajo su poder. “Alguien lo habrá visto, y por eso le dijimos a los vecinos ‘hubieran tomado fotos’, porque son pruebas del por qué tener tantos animales y por qué salir a recolectarlos”, explicó Olivera.

La sospecha, igualmente, fue considerada suficiente para radicar la denuncia. “Lo que sí nosotros vimos y pudimos constatar fue el maltrato de los animales en el lugar, que no tenían agua ni protección”, remarcó Olivera.

Los animales tampoco tenían tenido acceso a comida, ya que estaban en estado de desnutrición. El estado precario en el que se encontraban los animales sirvió como prueba para que sean retirados del lugar. “La jueza de instrucción Nº5 del Juzgado de Leandro N. Alem dio el permiso para retirar a los animales, y a eso lo hicimos el lunes”, reveló Olivera.

Mediante esta orden pudieron ser extraídos todos los perros y gatos del lugar, a excepción de dos gatas, que no pudieron ser atrapadas. Por su parte, el sospechoso fue demorado por un período de 24 horas, desde el pasado domingo hasta el lunes, sin embargo ya fue liberado.

 

(Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email