Tarifa social de energía | “Sugerimos que se inscriban en el formulario para asegurar el beneficio del usuario”, señaló Adolfo Safrán

Provinciales 27 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Adolfo Safrán señaló que “estamos próximos a firmar un convenio desde la provincia con energía de Nación. Nosotros sugerimos que hagan de igual manera el trámite online para asegurar el beneficio al usuario. Este convenio va a permitir que desde Energía de Misiones se puedan enviar los datos de los usuarios de la tarifa social provincial. La idea es cuidar a los misioneros”.

La inscripción al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), se completa en línea a través de la página de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y deberá ser presentada durante los días estipulados.

Los no beneficiarios de la tarifa social tendrán hasta un 120 por ciento de incremento en las boletas de luz. Un porcentaje muy elevado de usuarios de la provincia cuentan con la tarifa social. “El incremento lo van a tener las familias que tienen ingresos arriba de 160 mil pesos netos. En Misiones, esas familias son menos del 10 por ciento total. Aquellos que no tienen ingresos plenos, quedaron en el tramo medio”, aclaró el Ministro de Hacienda y Finanzas.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email