Arabia Saudita planea construir una ciudad ecológica

Mundo 28 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman bin Abdulaziz, dio a conocer esta semana el diseño de una ciudad futurista con cero emisiones de carbono llamada The Line.

Este nuevo proyecto consta de dos rascacielos paralelos de 500 metros de altura y 170 kilómetros de largo, forma parte del ambicioso proyecto NOEMI. Es un proyecto que significa “nuevo futuro”. Se trata de una región en el noroeste de Arabia Saudita, próxima al Mar Rojo, que se está construyendo desde cero como un laboratorio viviente.

El diseño presentado muestra cómo las comunidades urbanas futuristas podrán desarrollarse sin la necesidad de autopistas ni autos, sin contaminación, y albergar a millones de habitantes en poco espacio.

BDQVZPBYYNDVZBBCMHCKJULCPU-1024x576

Este proyecto forma parte del plan nacional del Reino árabe de aumentar su población total hasta los 100 millones para 2040 y hacer de Arabia Saudita una potencia económica capaz de competir en todos los sectores.

El complejo funcionará con energías renovables, dando prioridad a la salud de las personas y la preservación del medio ambiente. En cuanto a las condiciones climáticas, tendrá un microclima templado con ventilación natural todo el año. El costo de la primera fase, que se extiende hasta 2030, se estima en alrededor de 319.000 millones de dólares.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email