Lucas Romero Spinelli: “el Meeting Disruptivo nos permitirá mostrar por qué Misiones es vanguardia en Educación Disruptiva”

Provinciales 28 de julio de 2022 Redacción Redacción

La innovadora cita será este viernes 29, de 10 a 17 horas, en los pasillos de la Cámara de Diputados y en la plaza seca ubicada frente al edificio legislativo.

 La cita, la primera en su tipo en la tierra colorada, se llevará a cabo en la plaza seca ubicada frente al edificio de la legislatura. En el evento habrá diferentes espacios al aire libre para que niños y adolescentes experimenten con tecnologías y puedan conocer la oferta de formación disponible. 

Además, en el salón de las Dos Constituciones se realizarán disertaciones sobre temáticas como: tecnología y emprendedurismo tech, Blockchain, Ciencia de datos, startup, entre otras. Para participar de ellas los interesados podrán inscribirse en el siguiente link: https://linktr.ee/meetingdisruptivo

Respecto al acontecimiento consultamos con el diputado provincial Lucas Romero Spinelli, quien destacó que un meeting disruptivo atraerá aún más a los jóvenes hacia la economía del conocimiento. 

¿Qué es el meeting disruptivo y qué organismos participarán?

Es un evento disparador pensado para que misioneros desde los 5 años de edad en adelante puedan tener contacto con las diferentes iniciativas del estado provincial relacionadas a la ejecución de la educación disruptiva, y conocer el trabajo que venimos llevando adelante desde la legislatura provincial. 

En este evento participarán todas las instituciones que pertenecen al ecosistema disruptivo, es decir, Silicon Misiones, la subsecretaría de educación disruptiva, el Polo TIC, Suma tu escuela, la escuela Secundaria de Innovación y la escuela de Robótica. 

La idea no es solamente que aprendan qué hace cada organismo, sino que puedan experimentar por si mismos las experiencias tecnológicas y de innovación con las que cuenta la provincia ya que dispondremos de una secuencia didáctica.

¿Con qué expectativas esperan el evento?

Hemos trabajado mucho en esto, con investigación y coordinación de personas y recursos para poder hacerlo posible, de manera tal que tenemos amplias expectativas porque sabemos que, una vez más, estamos siendo vanguardia el país con esta idea. 

Esto no es de ahora, ya que nuestra provincia fue y es pionera en lo que a enseñanza disruptiva se refiere. No solo con palabras, sino con hechos que se ven reflejados en los números de jóvenes que estamos formando actualmente. Es por ello que en su momento desde la cámara de representantes impulsamos la Ley  VI – N.° 212, conocida como la Ley de Educación Disruptiva que entiende por Educación Disruptiva, al conjunto de acciones, estrategias y metodologías de enseñanza, que permiten la introducción de avances e innovaciones con miras a la transformación de los procesos educativos, mediante las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) y los usos que se desarrollan en el ámbito de la educación y la comunicación.

Es común escuchar el término Economía del conocimiento, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos de esto?

La economía del conocimiento trata de aquella actividad como el desarrollo de Software, la electrónica, la biotecnología y todas aquellas áreas electrónicas y/o tecnológicas que dependan del saber humano, pues, como lo dice su nombre, es una economía que proviene de lo que nosotros sabemos y la forma que aplicamos ese saber a determinadas cuestiones. 

¿Cuáles son los objetivos de Silicon Misiones y el PoloTIC Misiones para la segunda mitad del año?

El objetivo es garantizar la inclusión: necesitamos llegar a cada rincón de nuestra provincia para llevar el  conocimiento y el acceso a la ciencia y la tecnología que les permita a nuestros jóvenes enriquecer el talento con el que ya cuentan, potenciarlo y comenzar a trabajar en empleos de calidad o en sus propios emprendimientos de base digital desde Misiones, conectados al mundo, produciendo conocimiento, que es lo que en definitiva colaborará en aumentar la productividad de la provincia y redundará en un beneficio para todas y todos los misioneros.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email