En busca de seguridad y previsibilidad, cada vez más familias optan por mudarse a Misiones

Provinciales 29 de julio de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Lo señaló la empresaria y presidenta de la Cámara de Corredores Público Inmobiliario de la provincia. La mayor parte llega desde el Gran Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Tucumán. Los puntos más buscados son Posadas, Puerto Iguazú, Oberá y Puerto Iguazú.

 

Incertidumbre, desesperanza y hartazgo.  Ese el estado emocional que prevalece entre los argentinos ante la crisis económica actual, según una investigación del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la UBA.

Frente a un contexto nacional donde la incertidumbre ya es moneda corriente, Misiones emerge como una provincia que logra dar certezas.  Con indicadores económicos que la destacan frente a otras jurisdicciones, atrae a familias que encuentran en la Tierra Colorada la paz y la previsibilidad que no hallan en otras partes.

La presidenta de la Cámara de Corredores Público Inmobiliario de Misiones María Bower confirmó que cada vez son más las personas que eligen mudarse a la provincia por múltiples causas, entre ellas la seguridad.

“Esto comenzó con la pandemia. Primero llegaron los misioneros que comenzaron a ocupar los inmuebles que dejaron vacíos los estudiantes que se volvieron a sus provincias. Y después, empezaron a llegar familias jóvenes y posteriormente familias de edad media de 40 a 45 años que empezaron a instalarse en la provincia.

Explicó que los principales puntos desde donde llegan las personas son: Provincia de Buenos Aires (especialmente desde el conurbano), Córdoba, Rosario, Tucumán y, en menor medida, la Ciudad de Buenos Aires.

También, aclaró que las ciudades más buscadas en Misiones por los nuevos habitantes son Posadas, Garupá, Oberá, Puerto Iguazú y Puerto Rico.

Entre los motivos, afirmó que las familias llegan a la Tierra Colorada buscando seguridad, pero también certidumbre frente a la crisis nacional.

“Hemos consultado a los clientes los motivos y señalan que encuentran una provincia segura, una pequeña capsula (frente a la incertidumbre económica del país) que sigue creciendo. Una ciudad capital hermosa con muchas inversiones, con muchas oportunidades”, agregó. (Misiones Online)

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email