Apóstoles: hallaron un pozo y un sótano ocultos en lo que era la sede del Club Social

Provinciales 01 de agosto de 2022 Redacción RMM Redacción RMM

Ocurrió en la sede local de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, y fue descubierto por unos obreros que se encontraban realizando la remodelación de los baños.

 
 
Un hallazgo histórico sucedió hace unos días en el ex Club Social de Apóstoles y ahora sede de la UNaM. Los obreros estaban realizando las remodelaciones de los baños cuando se encontraron con esa gran sorpresa: un sótano y un pozo que mide alrededor de 30 metros de profundidad. 

WhatsApp-Image-2022-07-28-at-8-819x1024  Sótano encontrado en la sede de la UNaM en Apóstoles

Dentro del sótano se pudieron encontrar varios elementos de plástico, vidrio, latas, lámparas y platos de aluminio. Maria Fiorito, una vecina de la localidad, comentó qué era.“Desde que me crié aquí, eso es un viejo pozo de agua que se encontraba al aire libre en el ex club social de Apóstoles“ 

“La mayoría de los pozos de la zona son así de profundos. En mi casa tengo uno que mide 27 metros de profundidad. Este es uno de los pozos originales y más antiguos de la localidad” recalcó. 

Las dos teorías son que el sótano perteneciente al ex Club Social era un espacio de encuentro y fiestas para la colonia de inmigrantes que poco a poco se convertía en ciudad. Aunque tampoco descartaron que el túnel pudiera pertenecer a comunidades jesuíticas que habitaban la zona sur de la provincia.

Pese a las distintas hipótesis que van surgiendo, aún queda por descubrir para qué eran utilizadas estas viejas instalaciones y lo más importante, por quienes. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email